El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, organizará este fin de semana un nuevo mercado agroalimentario y artesano en la localidad de Renedo, en el que participarán cerca de 40 productores de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma.
Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, quien ha el objetivo del evento es tratar de contribuir a la economía regional poniendo en valor el trabajo diario de artesanos, ganaderos o agricultores.
El mercado tendrá lugar en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha y abrirá al público el sábado, 5 de septiembre, en horario ininterrumpido, de 11.00 a 19.00 horas, mientras que el domingo, día 6, lo hará desde la misma hora hasta las 15.00 horas.
El responsable de Comercio ha destacado la amplia oferta de productos que podrán adquirirse en Renedo, que volverán a contar con un denominador común: su origen cántabro.
Así, habrá artesanos de la madera, el ganchillo, la bisutería, el pirograbado o la lana, así como productores de vino, queso, embutidos, sobaos y quesadas, pan, anchoas, miel, mermeladas, patatas fritas, legumbres y verduras.
El evento, organizado por el Consistorio en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y gestionado por la asociación Aires del Pas, contará con un aforo limitado, tanto de participantes como de público.
Asimismo, debido a la alerta sanitaria por el Covid-19, se buscará impulsar la actividad en el municipio, cumpliendo, en todo momento, con las medidas seguridad y de garantía sanitaria.
De hecho, junto al obligatorio uso de las mascarillas, la entrada al recinto será escalonada para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad.
ORUÑA
Oruña acogerá los días 19 y 20 de septiembre el último de los mercados agroalimentario y artesano de verano, previsto inicialmente para el último fin de semana de agosto pero que se aplazó por el mal tiempo.
Se celebrará en el muelle de la localidad el sábado, 19 de septiembre, de 11.00 a 15.00 y de 17.30 a 20.00 horas, mientras que el domingo, día 20, abrirá únicamente en horario matinal, desde las 11.00 y hasta las 15.00 horas.