30/04/2024

nada personal, solo información

Podemos quiere aclarar si «una red de traficantes de armas está haciendo donaciones al Gobierno de Revilla»

Podemos ha reiterado su petición de explicaciones acerca de la donación de 200.000 € a la cuenta que el gobierno regional ha abierto para recibir donaciones para la lucha contra la Covid-19 y acusa a Revilla de mentir en sus explicaciones.

La donación en cuestión procede de Dunoon Investment Trading, una empresa con sede en Edimburgo a la que no se la conoce ninguna vinculación con Cantabria pero que algunas informaciones sitúan en una investigación contra el tráfico de armas. Revilla ha situado el origen de dicha donación en México pero en México lo desmienten.

Podemos considera que las explicaciones de Revilla sobre el caso de la donación de Dunoon Investment Trading al Gobierno de Cantabria “son una mentira tras otra”. Desde el entorno del presidente de Cantabria, han apuntado a un «supuesto origen mexicano de los 200.000€ por mediación del presidente de la Casa de Cantabria en México«. Sin embargo, la tesorera de esta institución, María Teresa Jiménez, lo ha negado de forma rotunda y advierte que «valorará acciones legales por difundir esta falsedad desde la Presidencia de Cantabria»

Para la formación morada es urgente una explicación racional sobre la procedencia de la donación, ya que según afirman “no entendemos porque Revilla está mintiendo a los cántabros si, supuestamente, no hay nada que ocultar”. Y es que, desde Podemos subrayan que «por muy surrealista que suene que una red de traficantes de armas esté haciendo donaciones al Gobierno de Revilla, si esta persona nos dice falsedades a la hora de desmentirlo y se pone cada vez más nervioso a la hora de dar explicaciones, suena todo muy extraño». “El Gobierno de Cantabria está a tiempo de rectificar y explicarnos a todos de dónde procede ese dinero y cómo piensa actuar con la donación y advertimos que si no recibimos una explicación coherente actuaremos en consecuencia”.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio