El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado por Cantabria, Pedro Casares, ha calificado de «tremendamente irresponsable» la decisión del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) de votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha cargado contra la «gran mentira» de que con los socialista esté en riesgo la unidad de España o la Constitución.
En este sentido, el diputado del PSOE ha subrayado que el PRC tendrá que explicar este cambio de posición, con el que se suma a las posiciones «radicales» y «conservadoras» de quienes no han aportado «ni una sola alternativa» y «ninguna solución» para garantizar la gobernabilidad del país, en referencia al Partido Popular y Ciudadanos.
Casares ha respondido así a la decisión de la Ejecutiva del PRC de votar ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez tras conocer el contenido del acuerdo alcanzado por PSOE y ERC, que considera «inasumible» por «múltiples razones».
PODEMOS
Podemos Cantabria ha acusado este jueves al Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y al presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, de haber traicionado «su palabra y a Cantabria» al girar a «posiciones de extrema derecha» con su decisión de votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
La formación morada ha cargado así contra la decisión de la Ejecutiva del PRC de votar ‘no’ a Sánchez tras conocerse el acuerdo entre el PSOE y ERC, que considera «inasumible» por «múltiples razones».
Según Podemos, con esta decisión el PRC ha vuelto a virar hacia las posiciones más «reaccionarias y radicales» al alinearse con Vox, PP, Cs, CUP o JxCat, entre otros, e intentar bloquear la formación de un gobierno «sólido y estable» para el país.
IZQUIERDA UNIDA
Izquierda Unida (IU) ha calificado este jueves como «pataleta» el voto en contra en la investidura de Pedro Sánchez del único diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en el Congreso, José María Mazón. La Ejecutiva de los regionalistas cántabros decidió por una unanimidad el ‘no’ al candidato socialista pese al apoyo que sí dieron en la sesión de julio.
En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU en Cantabria, Leticia Martínez, ha afirmado que los regionalistas «echan por tierra» su lema de campaña (‘Cantabria primero’) por «su alineamiento con la extrema derecha nacionalista». «A la hora de la verdad, el primero Cantabria se ha convertido en un Santiago y cierra España», ha censurado.