El Casco viejo de Santander con Agustín Ordejón Pérez, mantuvo una reunión en Madrid con la Ministra de industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el salón de actos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Agustín Ordejón, Gerente del Casco Viejo de Santander y Secretario de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) con José Manuel Bello Rey, presidente de Compostela Monumental y de la Confederación Española de Cascos Históricos, y la Ministra en funciones del Gobierno de España, Reyes Maroto, mantuvieron en Madrid una reunión para hacer causa común en el reconocimiento de la labor que llevan a cabo a diario los comerciantes y empresarios ubicados en los cascos históricos.
Bello Rey, Agustín Ordejón y Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, hablaron de medidas de ayuda que se deben aplicar al sector para paliar la delicada situación por la que están atravesando en estos momentos autónomos, comerciantes y empresarios ubicados en los centros históricos de las ciudades de nuestro País. Al mismo tiempo, y desde el departamento de la Ministra Reyes Maroto se confirmó el apoyo institucional que se mantiene con la Confederación Española de Cascos Históricos desde el ejecutivo, y se prestó a que una de las pretensiones de las asociaciones miembro de COCAHI, lograr la declaración por parte de la ONU del «Día Mundial de los Cascos Históricos».
«Ha sido una reunión muy cordial y en la que hemos visto una buena predisposición de la Ministra para atender las demandas del sector comercial y más en concreto del comercio tradicional ubicado en los cascos históricos. Desde COCAHI presentaremos proyectos y propuestas para que el ejecutivo las apoye y podamos relanzar de una vez por todas el comercio tradicional en los centros de ciudad» destaca José Manuel Bello Rey, Presidente de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) y de la Asociación de Comerciantes Compostela Monumental.