30/04/2024

nada personal, solo información

Camargo.- Abiertas las inscripciones para las actividades de la Escuela de Igualdad

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto las inscripciones para la Escuela de Igualdad que, entre octubre de 2018 y mayo de 2018, celebrará cinco talleres destinados a promover el empoderamiento de la mujer y a fomentar las relaciones sociales y familiares en condiciones de equidad.

Como en ediciones anteriores, las personas que deseen participar en alguna de las actividades organizadas desde la Concejalía de Igualdad deberán formalizar su inscripción poniéndose en contacto directamente con cada una de las profesoras responsables de las distintas propuestas.

Una vez que se vayan constituyendo los grupos por orden de inscripción se informará a quienes se hayan apuntado sobre la fecha y el lugar en que se llevarán a cabo las actividades.

En cuanto a los contenidos, la Compañía Rebanal Teatro (teléfono 679 969 144) llevará a cabo el taller titulado ‘Talía, teatro por la igualdad’, en el que la musa de las representaciones escénicas servirá de inspiración para una actividad en la que las mujeres participantes elegirán una obra de cara a representarla sobre los escenarios.

Las integrantes de este taller impartido por Fernando Rebanal trabajarán en la lectura y análisis del texto y de los personajes, ensayarán, prepararán el vestuario y la escenografía, y finalmente estrenarán el montaje teatral.

En cuanto al taller ‘Encrucijadas vitales’ (teléfonos 615 184 969 y 696 048 783), que será impartido por Inés Herrera y María Jesús Gurpegui, consistirá en la creación de grupos de entre 10 y 15 personas para profundizar en su trabajo personal y comprensión de su momento vital, de cara a promover cambios que les ayuden a crecer y mejorar su realidad.

Por otro lado, la experta en neurolingüística Carolina Solano impartirá el curso ‘Desarrollo de la inteligencia emocional de la mujer’ (teléfono 647 500 294) que está destinado al crecimiento personal de las participantes a través de sesiones de hora y media y que tiene previsto su inicio el 10 de octubre.

El cuarto taller se titula ‘Yo me lo coso, yo me lo pongo’ (teléfono 683 355 659) y es de arreglos de ropa para hombres comprometidos con la igualdad de género, que será impartido por Conchi Rivas; mientras que la quinta de las actividades propuestas se denominada ‘Basic conversation in English’ (teléfono 673 211 083) y consiste en un curso de inglés dirigido por Sonia Antolín con profesores nativos que está destinado a personas que, por edad, medios económicos o situación social, en su juventud no pudieron acceder en condiciones de igualdad al estudio de este idioma.

Scroll al inicio