30/04/2024

nada personal, solo información

Pablo Zuloaga y Enrique Conde intensifican su colaboración

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el presidente de CEOE CEPYME Cantabria, Enrique Conde, han acordado intensificar las vías de colaboración y trabajo conjunto entre Gobierno y empresarios «para hacer frente a los desafíos que tiene la Comunidad Autónoma».

La implantación de los planes de igualdad en las empresas cántabras y la transferencia de conocimiento desde la universidad y los institutos de investigación al sector empresarial han sido los temas centrales del encuentro que han mantenido hoy en la sede de la patronal.

Zuloaga ha insistido en la necesidad de desarrollar la ley de Igualdad, aprobada la pasada legislatura, y que se traduzca, entre otras cuestiones, en la aprobación de planes de igualdad en las empresas cántabras, para lo que ha considerado fundamental la colaboración con los representantes de los empresarios, a través de la mesa de igualdad de CEOE.

Conde ha compartido con el vicepresidente la necesidad de asumir este «reto» para el que, en su opinión, «no se han destinado suficientes medios por parte del Gobierno, empresas y sindicatos», y ha explicado que recientemente se ha constituido en el seno de la patronal una comisión de igualdad, con el objetivo de analizar el grado de implicación de las empresas cántabras en esta materia.

La trasferencia de conocimiento ha sido el otro eje principal del encuentro, tal y como ha señalado el vicepresidente, que ha confirmado el compromiso del Gobierno «para que todo el talento investigador se desarrolle en beneficio de las empresas cántabras y la mejora de su competitividad», con la digitalización y la descarbonización de las industrias cántabras como «frentes principales de acción».

Además, Zuloaga ha recordado que en la agenda del Gobierno para los primeros años de esta legislatura ocupa un lugar prioritario la aprobación del Plan Regional de Ordenación del Territorio, «que dé solvencia jurídica a los desarrollos industriales y a la ordenación urbanística de los ayuntamientos».

Conde ha valorado la postura del Ejecutivo sobre el PROT que favorecerá el desarrollo empresarial y ha considerado que además «será bueno para el conjunto de la Comunidad Autónoma».

«Se trata de aprovechar todo lo que tenemos en común para impulsar medidas que mejoren la calidad de vida de los cántabros y las cántabras y para mejorar la calidad del empleo que generan las empresas de la Comunidad Autónoma«, ha afirmado el vicepresidente al término del encuentro.

Scroll al inicio