La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y Cruz Roja Española desarrollarán este sábado en la Primera Playa del Sardinero (frente al local de la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo), entre las 10.00 y las 14.00 horas, varios talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP), prevención y material de rescate y protocolo de actuación ante una emergencia.
Esta actuación se lleva a cabo en el marco de la Campaña de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos que durante este verano desarrollan ambas organizaciones de manera conjunta en once lugares españoles y que se encuadra en la campaña #StopAhogados, que puso en marcha la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en 2016.
Además, los más pequeños pueden vivir la experiencia de ser «socorristas junior», una propuesta en la que llevan a cabo diversas actuaciones de la mano de socorristas profesionales, como la patrulla por la playa.
Los talleres, en los que colabora la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo, son gratuitos y abiertos y algunos contarán con la presencia de la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz.
La Campaña de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos ya han llevado estos talleres a Valencia, Paterna (Valencia), Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Santa Cruz de Tenerife.