Mario Iglesias (PSOE): «Se pretende construir un teleférico en la Vega de Pas para atraer grandes masas de turistas»

«El PP acostumbra a grandes anuncios, pero se olvida de sus repercusiones«

El Grupo Parlamentario Socialista llevará al pleno del próximo lunes su preocupación  por el impacto medioambiental y social del proyecto de teleférico del Mirador de Vega de Pas anunciado por Buruaga recientemente.   Los socialistas cántabros preguntarán al ejecutivo regional qué criterios de sostenibilidad medioambiental se han seguido para impulsar el proyecto y cómo se va a gestionar el incremento de visitantes: “dónde van a aparcar los coches; si los servicios públicos son suficientes para dar cobertura a todas esas personas o si han previsto el ensanchamiento de los accesos”.

«Poner en riesgo una de nuestras joyas naturales de los valles pasiegos»

Y lo que es más importante para el Partido Socialista: “si están dispuestos a poner en riesgo una de nuestras joyas naturales de los valles pasiegos”.   El secretario de Política Autonómica del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentario, Mario Iglesias, ha denunciado en rueda de prensa que el Gobierno del PP “acostumbra a grandes anuncios, pero se olvida de sus repercusiones” insistiendo que la  planificación es fundamental para que un proyecto como este sea sostenible”.

Iglesias ha recordado que el Gobierno de Buruaga pretende construir un teleférico en la Vega de Pas para atraer grandes masas de turistas a una comarca que, según el socialista “a día de hoy, carece de la infraestructura básica para gestionar ese flujo de personas sin que colapse esta joya natural de Cantabria”.   “El Partido Popular lo vende como la solución frente a la despoblación, pero no se fija población convirtiendo un paraíso en un parque de atracciones para turistas, si no mejorando la calidad de vida de las personas”, ha aseverado Iglesias.

Para el portavoz parlamentario este proyecto refleja dos modelos antagónicos:

1.- El del Partido Popular, “basado en la masificación turística: atraer por atraer, sin planificar ni pensar en las consecuencias”.

2.- El del PSOE, que apuesta por un turismo sostenible que proteja la identidad y el patrimonio natural de Cantabria.

 

Scroll al inicio