EL PRC OFRECE APOYOS PUNTUALES, PERO NO ENTRAR EN EL EQUIPO DE GOBIERNO
El PRC de Reinosa ha anunciado hoy su disposición a apoyar una moción de censura del PSOE contra el alcalde, José Luis López (PP), para acabar con «la parálisis institucional y de gestión» que vive el Ayuntamiento, como consecuencia de la «soledad y falta de apoyos» del equipo de Gobierno. Así lo ha dado a conocer el portavoz municipal de los regionalistas, Daniel Santos, en respuesta a la propuesta socialista para impulsar un cambio político que facilite la estabilidad y asegure la gestión municipal. Aunque no se integrará en el equipo de Gobierno y permanecerá en la oposición, el PRC está dispuesto a apoyar la iniciativa del PSOE y compromete «apoyos puntuales a todas aquellas propuestas que sean positivas para el municipio y sus vecinos».
Los partidos políticos con un representante cada uno son VOX y Reinosa en Común.
ENERO DE 2026: Ruptura con el PRC
El pasado día 28 de enero el alcalde de Reinosa, José Luis López Vielba, informó de los motivos que le llevaron a romper el pacto con su socio de gobierno hasta entonces, el PRC, en una rueda de prensa en la que aseguró que fue una decisión difícil, pero necesaria para el futuro del municipio porque “no se puede gobernar con quien actúa como oposición desde dentro”.
“No podíamos seguir siendo cómplices de una parálisis o de una gestión con la que ya no nos identificamos. Esta decisión busca desbloquear el Ayuntamiento”, sentenció. López Vielba recordó que el lunes 26 de enero firmó los decretos de revocación de todas las delegaciones de los concejales del Grupo Regionalista y que, desde ese momento, sus competencias están siendo asumidas de forma interina por él mismo hasta su delegación al resto de concejales.