Basket: Quinta derrota consecutiva del Blendio, 74-86, ante Restaurante Los Arcos Solares

La próxima semana, Blendio se desplazará hasta Salamanca para medirse al Recoletas Salud Carbajosa

Continúa la mala dinámica de Blendio y ya son cinco derrotas consecutivas. La última, la cosechada en el derbi cántabro de la segunda vuelta contra Restaurante Los Arcos Solares en un encuentro que quedó muy marcado desde el principio recibiendo un parcial de 2-18 de salida que puso muy difícil las cosas para el equipo verdiblanco. A excepción de determinados tramos en la segunda parte, reduciendo la distancia a sólo seis puntos, el control total del choque fue para los visitantes que se mostraron netamente superiores en, prácticamente, los cuarenta minutos de encuentro.   Un duro parcial nada más empezar, que obligó a Carlos Iradier a ajustar. Solares comenzó muy acertado desde el perímetro con dos triples de Gio Contreras y otro de Diego García. Desde entonces, el partido se estabilizó y ni los unos ampliaron la diferencia, ni los otros la redujeros conforme avanzaba la primera parte.

Por errores propios y por la agresividad en defensa de los hombres de Samuel San Emeterio, las pérdidas de balón iban acrecentando a un ritmo preocupante. Al mismo tiempo que la corta rotación por parte del equipo local y el ritmo de juego imprimido por el adversario, manifestaban un cansancio al filo del descanso.

Segundo cuarto

A lo largo del segundo cuarto, los dos equipos intercambiaron canastas, circunstancia que sirvió para que el choque continuase estabilizado. Por parte de Blendio, Gega Tsulaia estaba maniatado por Solares, que en muchas fases le defendían en situaciones de dos contra uno dificultándole la subida de balón. Antes del descanso, Adrián Frechilla con un triple desde la esquina dejaba el electrónico con 29-43 a favor de los solariegos.

No cambiaría en demasía el signo del encuentro tras el paso por los vestuarios. Se dio una anécdota, eso sí, en el tercer cuarto y es que Joensi Rivera fue el único anotador de Blendio en el tercer cuarto. Los 17 puntos del equipo en el período fueron obra del dominicano, que a nivel individual cuajó una gran actuación.

Blendio se acercó bajando de los diez puntos, aunque rápidamente Solares respondió con un 0-6 para devolver la horquilla de los 14-16 que oscilaron durante todo el partido tras endosar el parcial al inicio. Parecía que los visitantes empezaban a dudar, ya que no se encontraban tan fluidos en ataque, pese a que los verdiblancos no fueron capaces de atestar un golpe que pudiese reducir más las distancias y, por ende, soñar con la remontada y es que enlazaron más de tres minutos sin anotar.

En el último cuarto, Blendio tuvo otro pequeño conato de remontar. Sendos triples de Rafael Carton, Joensi Rivera y Demetre Merkviladze, sirvieron para encontrar algo de fluidez anotadora. Sin embargo, Solares fue capaz de replicar convirtiendo desde fuera. David Trueba por una parte y Liam Maestro, por otro lado, castigaron desde el triple para disipar cualquier posibilidad de voltear el marcador. Finalmente, el marcador definitivo fue de 74-86.   La próxima semana, Blendio se desplazará hasta tierras salmantinas para medirse frente a Recoletas Salud Carbajosa. El partido tendrá disputa el sábado 31 de enero a las 20:00 en el Polideportivo Municipal Carbajosa de la Sagrada.

FICHA TÉCNICA

Blendio (74): Ángel Méndez (0), Demetre Merkviladze (11), Gega Tsulaia (9), Adrián Arévalo (-), Solomon Campbell (4), Rafael Carton (8), Manuel Tirado (-), Joensi Rivera (35), Luis González (-), Adrián Frechilla (7).

Restaurante Los Arcos Solares (86): Gio Conteras (17), Jaime Sánchez (-), Jorge Gómez (4), Liam Maestro (18), Diego García (9), David Trueba (9), Sergio Martínez (5), Héctor Saiz-Bustamante (5), Tyrone Quincy-Jones (11), Marcos Cárcoba (8).

Parciales: 9-22, 20-21, 17-15, 28-28

Árbitros: Iván Valbuena López, del comité castellano-leonés e Iñigo García Rodríguez, del comité vasco. Eliminado por faltas personales: Rafael Carton en Blendio y Marcos Cárcoba en Restaurante Los Arcos Solares.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Santander con la presencia aproximada de 150 espectadores.

Scroll al inicio