Institutos de los premiados: Santa Clara y Leonardo Torres Quevedo de Santander; y Santa Cruz en Castañeda
El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha ensalzado la importancia que tiene para la Consejería de Educación el reconocimiento al esfuerzo y la excelencia de los cuatro alumnos reconocidos con los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2024/2025. En el acto de entrega, celebrado en la sede de la Consejería y al que han acudido dos de los alumnos reconocidos, ha aplaudido el sistema educativo de la región y que «el alumnnado es el reflejo de ese buen sistema educativo».
Por ello, ha añadido que hay que poner en valor este reconocimiento, ya que la educación siempre representa un esfuerzo. Además, Silva ha querido dar la enhorabuena a los alumnos premiados y a sus familiares y ha insistido en que «desde el Gobierno de Cantabria vamos a intentar promover estos mecanismos de reconocimiento, porque la educación implica un esfuerzo y un sacrificio y cuando da resultados, hay que ponerlo en valor». Alejo González y Yoel Eitán Hutín, dos de los alumnos premiados, han destacado que este galardón «es un reconocimiento al esfuerzo y que para ellos es un honor haberlo recibido». Además, Yoel ha comentado que cree que «está muy bien que desde el Gobierno y la Consejería se sigan haciendo este tipo de iniciativas y que se intente promover la excelencia para formar mejores profesionales en un futuro».
Los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso pasado han recaído en Pau García Tordesillas, alumno del IES Santa Clara de Santander; Alejo González Cadelo del IES Leonardo Torres Quevedo de Santander; Yoel Eitán Hutín Fernández del IES Santa Clara de Santander y Judith Fernández López del IES Santa Cruz en Castañeda.
Estos cuatro alumnos superaron en su expediente académico una nota media igual o superior en el conjunto de los dos cursos de bachillerato de 8,75 puntos, además de sobrepasar las tres pruebas celebradas en el IES La Albericia, el pasado mes de junio, y que consistía en la realización de ejercicios sobre el currículo vigente de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Historia de España o Historia de la Filosofía y una materia de modalidad elegida por los propios candidatos entre Análisis Musical, Artes Escénicas, Dibujo Artístico, ciencias Generales, Latín, Griego o Matemáticas. A las pruebas del pasado curso se presentaron un total de 46 alumnos procedentes de 25 centros educativos. Los galardones están dotados con una cantidad económica de 500 euros y un diploma acreditativo del reconocimiento, además de su anotación en el expediente personal del alumno en el centro educativo.