Ninguna zona del norte de España cuenta con una línea con la capital de Albania
El Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR), ha licitado el contrato para la realización de acciones promocionales y de marketing dirigidas al mercado de Tirana, en soportes y medios de las compañías aéreas que operen o puedan operar en Cantabria, para atraer turistas y dinamizar la economía de la región. Este contrato permitirá contar por primera vez con una conexión con Tirana para unir la próxima temporada de verano el aeropuerto Seve Ballesteros con la capital de Albania.
El Ejecutivo considera la ruta con Tirana una oportunidad estratégica para la promoción turística de la región, ya que ninguna zona del norte de España cuenta con una línea con la capital de Albania. De esta forma, se pretende mantener e impulsar la posición estratégica de Cantabria como destino turístico de alta relevancia, potenciando la presencia de la comunidad autónoma en mercados económicamente emergentes.
También se busca promover la atracción de nuevos visitantes, contribuyendo a estimular la economía a través del turismo y la proyección positiva de Cantabria en el panorama turístico nacional e internacional. Tal y como se recoge en el contrato de promoción turística publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el presupuesto base de licitación asciende a 786.500 euros (IVA incluido).
La duración de este contrato será de un año, prorrogable por un máximo de tres años
El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta las 14,00 horas del 26 de enero. Entre los criterios de evaluación de las ofertas se tendrá en cuenta la conectividad con Cantabria, con un mínimo de 120 operaciones al año; los impactos online y offline de las acciones de marketing; y el porcentaje del vinilado del fuselaje de las aeronaves para la promoción turística de Cantabria.
La nueva ruta con Tirana se suma a las licitaciones para operar vuelos con Milán y París, además de las rutas adjudicadas para la próxima temporada de verano a diferentes aerolíneas para enlazar Santander con Almería, Jerez, Vigo, Lanzarote y Sofía. Con la planificación establecida, el próximo verano el Seve Ballesteros conectará Cantabria con 30 destinos, 16 nacionales y 14 internacionales, suponiendo un récord histórico, tras los 29 destinos que estuvieron operativos durante los ejercicios 2023 y 2024.
Imagen: https://www.turismoalbania.es/