En el recuerdo de las víctimas del buque-prisión Alfonso Pérez

Santander, 27 de diciembre de 1936

VOX ha recordado un año más a las 156 personas asesinadas por la izquierda en el buque-prisión Alfonso Pérez el 27 de diciembre de 1936.   En un comunicado la portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha explicado que “fueron 156 personas las que no pudieron defenderse. Fueron llamados uno a uno y fusilados por un falso tribunal que ordenaba apretar el gatillo tras preguntarles por su nombre y procedencia”.

“Estos asesinatos se consumaron tras realizarse un falso juicio en cubierta, y siguió un ataque con granadas de mano lanzadas en las bodegas del buque”, añade.   En este sentido, la portavoz de VOX explica que “como cada año hay que volver a señalar que esta masacre fue cometida por los socialistas Manuel Neila Martín, comisario, y Juan Ruiz Olazarán, gobernador civil. Neila era el comisario de la checa de la calle del Sol, lugar que registró el mayor número de detenidos, torturados y asesinados durante la Guerra Civil”.

Asimismo, Laura Velasco ha denunciado que “mientras la izquierda impone la manipulación de la Historia con el cambio de nombre de las calles en Santander, se olvida de las 156 personas asesinadas en el Alfonso Pérez. De esto no les interesa hablar”.

“Desde VOX no descansaremos hasta acabar con la mal llamada Ley de Memoria Histórica, pero en Santander seguimos trabajando para recuperar el nombre de las calles y para que desde el Ayuntamiento se recuerde a las 156 personas asesinadas por el socialismo en el buque-prisión Alfonso Pérez”, ha sentenciado.

Scroll al inicio