Plaza de acceso al municipio y ampliación del vial de subida a Los Pinos
El Gobierno de Cantabria ha adjudicado el proyecto de acondicionamiento de la plaza de acceso a San Sebastián de Garabandal y la ampliación del vial de subida a Los Pinos con una inversión cercana a los 600.000 euros. Unas mejoras en la accesibilidad y la seguridad de vecinos y visitantes que será una realidad el próximo verano. Tal y como se comprometió la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, durante su visita al municipio el pasado verano, el Ejecutivo está cumpliendo los plazos para dar respuesta a esta demanda histórica del ayuntamiento y de los vecinos de San Sebastián de Garabandal, un núcleo que recibe un gran número de visitantes cada año y una importante concentración de vehículos, lo que a veces provoca problemas de accesibilidad.
«Que todos tengan acceso a unos servicios mejores»
“Ahora este pueblo estará mejor preparado para recibir a sus visitantes y sus vecinos disfrutarán de un entorno más cómodo, más seguro y mejor”, ha señalado la presidenta que ha enmarcado esta actuación en el objetivo del Gobierno de actuar sobre todo el territorio de la comunidad autónoma, especialmente en aquellos núcleos rurales que “más necesitan la acción del Gobierno”. “Somos un Gobierno que cumple sus compromisos y que cree en la cohesión social y la vertebración territorial, como elementos claves para la igualdad de oportunidades. Aspiramos a mejorar la vida de todos los cántabros vivan donde vivan, ya sea en las ciudades o en los pueblos, para que todos tengan acceso a unos servicios mejores y a las mejoras instalaciones e infraestructuras”, ha asegurado Buruaga.
El proyecto que ahora se ha adjudicado tiene un plazo de ejecución de 6 meses y prevé la ampliación del vial de acceso a Los Pinos, que discurre por el sureste y el acondicionamiento de la plaza de acceso a San Sebastián de Garabandal para lo que se ordenarán los espacios con el uso de diferentes pavimentos: aglomerado para el vial, hormigón impreso para las zonas peatonales y adoquín de granito que conecta con la trama del pueblo existente. Además, se creará un espacio de gradas.