Cajaviva Caja Rural y AMPROS: Un compromiso con la inclusión social

AMPROS, entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública en 1970, lleva más de cinco décadas trabajando por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias 

Cajaviva Caja Rural y la Asociación Cántabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (AMPROS) firmaron en Santander un acuerdo de colaboración que refuerza el compromiso de ambas entidades con la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad intelectual.    A través de este convenio Cajaviva apoya y refuerza con una donación de 7.600 euros, la actividad de AMPROS, que los destinará al desarrollo de itinerarios personalizados que faciliten la capacitación y la empleabilidad, así como mantener su amplia red de servicios y centros especializados.    AMPROS, entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública en 1970, lleva más de cinco décadas trabajando por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Con 22 centros repartidos por Cantabria y más de 1.400 plazas de atención directa, la asociación ofrece programas de formación, empleo, vivienda y ocio, consolidándose como referente en inclusión social.
El acuerdo no solo implica una aportación económica, sino también un compromiso de visibilidad: AMPROS reflejará la colaboración en su página web y en medios de comunicación, reforzando la imagen de Cajaviva como entidad socialmente responsable.
La firma del convenio contó con la presencia de Eduardo Benito, en representación de Cajaviva Caja Rural, y Carmen Sánchez Hidalgo, presidenta de AMPROS. Este gesto simboliza la unión de esfuerzos entre el sector financiero y el ámbito social para construir una sociedad más justa e inclusiva.
El Jefe de Zona de la Cooperativa, Eduardo Benito, explicó que “AMPROS es referente en la defensa de los derechos y la integración de las personas con discapacidad. Nos enorgullece colaborar con ellos para impulsar proyectos que fomenten la formación y el empleo, estos recursos se traducen en programas que abren puertas al desarrollo personal y profesional de los usuarios de AMPROS”. Cajaviva reafirma  así su propósito de generar valor más allá del negocio, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la igualdad de oportunidades.
Imagen: Enrique Onandia, director de la O.P. de Santander; Eduardo Benito, Jefe Zona Cantabria; Carmen Sánchez, presidenta de AMPROS; y Roberto Álvarez, gerente de AMPROS.
Scroll al inicio