‘La Despensa Cántabra’ con productos autóctonos, abierta para toda España
150 concursantes que aspiran a entrar a la nueva edición del programa televisivo
El Palacio de Deportes de Santander acogerá mañana sábado, 29 de noviembre, una de las pruebas de la Fase Final de ‘El Reto MasterChef World’, el concurso culinario digital de MasterChef, que se celebra en la capital cántabra con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, través de Cantur, y de la Consejería de Desarrollo Rural Ganadería, Pesca y Alimentación, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria ODECA.
El talent show digital convertirá el Palacio de Deportes en un gran evento culinario en el que, de forma paralela al desarrollo de las pruebas de los 150 concursantes que aspiran a entrar a la nueva edición del programa televisivo, se celebrarán talleres, degustaciones, sorteos y showcooking públicos. Además, los visitantes podrán disfrutar de la ‘Despensa Cántabra’ un mercado de productos autóctonos y de proximidad aglutinados bajo la marca ‘Sabe a Norte’.
El evento ha sido presentado hoy en el Mercado del Este con la presencia de la directora general de Cantur, Inés Mier; el CEO de la Masterchef APP, Daniel Muñoz, el youtuber Luzu, uno de los coach junto a Raquel Meroño de ‘El Reto’, y el presidente de la comunidad de concesionarios y responsable del Mercado del Este, Rafael Ordóñez.
Daniel Muñoz y Luzu
La directora general de Cantur ha destacado que esta acción «pone el foco en el destino turístico de Cantabria» y ha recordado que MasterChef viene siendo en los últimos años una gran aliada en la promoción de Cantabria después de haber grabado en escenarios como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Museo de Altamira, Santander, Santoña, Comillas, San Vicente de la Barquera y Santillana del Mar. «Estamos encantados de acoger esta fase final porque además de promocionar nuestra comunidad, este tipo de acciones nos permiten dar a conocer y seguir impulsando la gastronomía regional, el talento de nuestros cocineros y la calidad de los productos cántabros», ha afirmado Mier. Daniel Muñoz, por su parte, ha agradecido a Cantabria Infinita y a Sabor a Norte, así como al resto de instituciones y empresas que participan, el apoyo al concurso y ha asegurado que mañana se vivirá una gran fiesta gastronómica en la capital cántabra. Finalmente, Luzu ha mostrado «ilusión» por asistir este sábado al evento de Santander y vivirlo presencialmente y ha asegurado sentirse «muy contento» por visitar la capital cántabra, donde la «gente es super maja y se come muy bien».
Fiesta gastronómica
El evento, que está abierto al público y cuya entrada es gratuita, se celebrará entre las 11:00 y las 20:00 horas y se corresponde a la fase final presencial del concurso digital del Reto MasterChef World, denominada ‘El Sabor del Esfuerzo’. Desde primera hora, los participantes rotarán por seis ‘Experiencias del Esfuerzo’ que trabajan distintas dimensiones del mismo aplicadas a la gastronomía, tales como reconocer sabores, la toma de decisiones hasta retos de precisión sensorial y vinculados a la identidad cántabra, entre otros. Mientras avanzan por las experiencias, combinarán el casting individual con la prueba oficial de cocina divididos en dos equipos liderados por los coaches, para valorar su técnica, creatividad y capacidad para trabajar bajo presión. A lo largo de la mañana se otorgarán tres pases dorados a cada equipo que garantizarán la clasificación directa de los aspirantes seleccionados.
‘La Despensa Cántabra’
Por la tarde, el evento culminará con la Prueba Final en el escenario. Será entonces cuando se anuncien los aspirantes seleccionados y se celebrará una última prueba en directo, con la participación de los coaches y el jurado y retransmitida oficialmente por Twitch. Durante este acto se sortearán dos entradas para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y se entregará una cesta cortesía de ‘Sabe a Norte’ para el participante con más ilusión y empeño. El mercado gastronómico ‘La Despensa Cántabra’ estará abierto al público durante toda la jornada, de 11:00 a 20:00 horas. Reunirá a productores locales de toda la comunidad autónoma y los asistentes podrán degustar elaboraciones tradicionales, conocer su historia, y descubrir a las personas que están detrás de cada producto y que son base de la riqueza culinaria de Cantabria.