AMPROS celebró su 60 aniversario en el Parlamento de Cantabria

Centro Penitenciario El Dueso, la Universidad Europea del Atlántico, Agrocantabria, El Corte Inglés y Jesús María Cabezón, fiscal de Discapacidad

AMPROS celebró su 60 aniversario con un acto conmemorativo en el Parlamento de Cantabria, en el que expresó su agradecimiento al apoyo mostrado por la sociedad cántabra a lo largo de estas seis décadas. Durante el evento se distinguió a diversas instituciones, empresas y personas por su colaboración, compromiso y respaldo a las personas con discapacidad y a sus familias.   Además, con la foto del 60º aniversario AMPROS rindió homenaje a los distintos colectivos que conforman la organización: personas con discapacidad intelectual, las familias, los trabajadores y los trabajadores con discapacidad.

El acto comenzó con la intervención de la presidenta de AMPROS, Carmen Sánchez Hidalgo, y concluyó con las palabras de la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, quien señaló que es “un honor estar hoy aquí celebrando los 60 años de AMPROS, una preciosa historia de compromiso, esfuerzo y esperanza que ha generado oportunidades, creado comunidad y transformado positivamente la vida de tantas personas”.

Por su parte, la presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta, definió a AMPROS es una organización “ejemplar” en su alcance y en sus resultados. Destacó que AMPROS forma parte de “un vasto movimiento de renovación social y cultural, en que los cántabros demostraron capacidad de iniciativa, de gestionar problemas sociales y sanitarios importantes, y de organizarse de una manera exitosa”.   González Revuelta subrayó también que “en estos sesenta años AMPROS se ha convertido en un instrumento fundamental en favor de las personas con discapacidad”, y quiso reconocer “el mérito las familias, los equipos directivos, los profesionales y todas aquellas instancias, tanto privadas como públicas, empresas, particulares o instituciones, que han colaborado con lealtad y con solidaridad en este desarrollo tan loable”.

Además, la presidenta agradeció la distinción otorgada al Parlamento por “su trabajo comprometido con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, poniendo en marcha la Comisión especial no permanente de Discapacidad o impulsando la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con discapacidad con un muy alto consenso y apoyo de esta cámara, lo que ha supuesto un avance significativo de los derechos de este colectivo en nuestro territorio”, según AMPROS.   Además del Parlamento, recibieron reconocimientos el Centro Penitenciario El Dueso, la Universidad Europea del Atlántico, Agrocantabria, El Corte Inglés y Jesús María Cabezón, fiscal de Discapacidad.  El acto incluyó la presentación del vídeo “Fundación AMPROS: una mirada al futuro” que recoge a través de imágenes el día a día de esta organización, y concluyó con una actuación musical ambientada de los años sesenta.

 

Scroll al inicio