RECTIFICACIÓN DE LA NOTICIA PUBLICADA POR CANTABRIA DIRECTA EL DIA 21/10/2025: «ESTE SEÑOR SE ME PRESENTÓ COMO ALCALDE PEDÁNEO DE VALDELATEJA, Y NO LO ERA»

El pasado día 21 de los corrientes se publicó en el digital “CANTABRIA DIRECTA” el artículo titulado “«ESTE SEÑOR SE ME PRESENTÓ COMO ALCALDE PEDÁNEO DE VALDELATEJA, Y NO LO ERA»”
Entendemos que el referido sugiere y afirma, con un carácter tendencioso difícil de justificar, una serie de datos que no se ajustan a la verdad y ya son tres artículos en la misma linea publicados desatendiendo cualquier norma básica de la deontología periodística: Artículo 5, “el periodista debe asumir el principio de que toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario y evitar al máximo las posibles consecuencias dañosas derivadas del cumplimiento de sus deberes informativos, incumpliendo, asimismo, el punto 1º, apartado a), de los Principios de Actuación: el deber de contrastar las fuentes y de dar la oportunidad a la persona afectada de ofrecer su propia versión de los hechos.
1. Es absolutamente falso que me presentara como alcalde pedáneo de Valdelateja en Abril de 2022 ante el gerente de la empresa Osma en dos citas presenciales y tres telefónicas. De hecho, el propio dicente reconoce “ y me dijo que era el alcalde pedáneo de Valdelateja (Burgos), O POR LO MENOS ASÍ LO ENTENDI” lo que no es óbice para el señor periodista deducir, en un gesto artero, la incontestable verdad de la suplantación de identidad por mi persona.
2. Falta a la verdad el Sr. Osma cuando afirma que el presupuesto ofertado ascendía a 20.000 euros. Disponemos del citado documento en el que figura la cifra de 9.000 €.
3. Los profesionales, con verdadera capacidad para ejecutar la tala de 6 chopos, de 1-1,5 m de diámetro y 15-22 m de altura en ladera no transitable, fueron seleccionados en un pleno por los miembros de la alcaldía pedánea efectuando el mismo a plena satisfacción y por un presupuesto de la tercera parte del licitado por el Sr. Osma, quien disponía, por todo equipamiento, de una furgoneta, escalera y motosierra.
4. Igualmente la afirmación: “la alcaldía pedánea de entonces en Valdelateja era de Agustín Portela Díaz, quien también posee TEÓRICAMENTE parentesco familiar con la actual alcaldía pedánea” es torticera y falsa. No tengo vinculo familiar, ni de parentesco ni adquirido, con el anterior alcalde pedaneo.
5. Es totalmente falso que el Sr Garcia, bajo mi mandato, facture “60.000 €, LA CASI LA TOTALIDAD DEL PRESUPUESTO DEL MUNICIPIO”. Tengo relación familiar adquirida con el mismo pero, por descontado, cuando en un pleno se dirime la adjudicación de obras me ausento de la misma como pueden dar fe tanto el Sr secretario como la auxiliar adjunta del ayuntamiento del Valle de Sedano.
6. Aclarar igualmente que las obras relevantes disponen todas ellas de la correspondiente memoria de ejecución y se hacen PUBLICAS en la mesa de contratación de la Diputación Provincial de Burgos. El movimiento de las cuentas de la pedanía es SUPERVISADO, a diario, por el Sr secretario del Ayuntamiento y AUDITADAS por el Departamento de Hacienda de la citada Diputacion Provincial.

RECTIFICACIÓN DE LA NOTICIA PUBLICADA POR CANTABRIA DIRECTA EN SU WEB EL DIA 21/10/2025 COCERNIENTE A DIVERSOS ASUNTOS QUE DAÑAN MI HONORABILIDAD https://www.cantabriadirecta.es/133536-2-noticias-cantabria-santander-valdelateja/

Scroll al inicio