Piélagos ha ampliado el número de sedes del programa, sumando Parbayón; el número de plazas; y el horario del servicio de madrugadores, ahora desde las 7.30 h.
Cerca de 200 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años han vuelto a participar en las actividades del programa gratuito de conciliación de la vida laboral y familiar que el Ayuntamiento de Piélagos ha organizado, en esta ocasión, con motivo del primer descanso escolar del curso 2025-2026. El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por la concejala de Educación, Cultura Igualdad, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, ha visitado en Parbayón las actividades desarrolladas en una de las tres sedes del programa municipal.
Caramés ha hecho hincapié en que, por tercer curso consecutivo, el Consistorio ha vuelto a ampliar el número de sedes del programa, ya que a las habituales de Liencres y Renedo se suma una tercera en Parbayón; el número de plazas; así como del horario del servicio de madrugadores, que ahora se presta desde las 7:30 horas. En este sentido, ha destacado que, aunque las actividades se desarrollan en horario matinal, entre las 9:30 y las 14:00 horas, el Ayuntamiento de Piélagos oferta a las familias un servicio de madrugadores desde las 7:30 horas, con el objetivo de facilitar una alternativa real y eficaz a esos padres y madres cuya jornada laboral arranca a las 8:00 horas.
Ocio vacacional para hacer nuevos amigos
Las actividades organizadas durante toda la semana, tanto los juegos, como los talleres y las manualidades en las tres sedes del programa gratuito de conciliación de la vida laboral y familiar tienen la fiesta de Halloween como hilo conductor. Según ha explicado Diana Villar Pardo, coordinadora del proyecto municipal en Parbayón, cada día además de celebrar uno o dos talleres, dinámicas grupales de juegos y disfrutar todos juntos del almuerzo, los más pequeños de la casa también pueden disfrutar de momentos de ocio y juego libre. A punto de despedir la semana, los participantes han aprendido a realizar telas de araña con silicona, al tiempo que han acabado de diseñar el photocall para la fiesta que mañana, viernes, clausurará el programa, con desfile de Halloween y premios. “Es otra cosa distinta a la rutina escolar, en la que disfrutan de un tiempo de ocio vacacional, pero siempre de forma colaborativa y siguiendo unas normas por lo que siguen aprendiendo de una forma más lúdica mientras se divierten y lo pasan bien”, ha relatado Diana Villar Pardo.