San Pantaleón confirma su triunfo final en el Open Donostia por delante de los alicantinos Club de Mar Clot de L’illot El Campello y Club Náutico Santa Pola
La Liga Nacional Iberdrola de remo de mar ha concluido este fin de semana con la disputa de su octava y última prueba. La cita ha tenido como escenario la Bahía de la Concha de San Sebastián, donde se han congregado un total de 31 tripulaciones procedentes de ocho clubes del País Vasco, Galicia, Cataluña, Madrid y Cantabria.
Organizada por la Federación Española de Remo y Ur Kirolak SDN con la colaboración de la Federación Vasca y la Federación Guipuzkoana, la competición se ha enmarcado en el VI Open Internacional Donostia, que incluía el Campeonato de Guipúzcoa, desarrollándose a lo largo de 13 mangas sobre la distancia de 3.000 metros en las disciplinas solo, doble y cuatro con timonel, tanto masculinas como femeninas y mixtas, de las categorías absoluta, juvenil, cadete y veterano.
Con las embarcaciones compitiendo de forma paralela en la Liga Nacional, el Open y la cita provincial, la prueba donostiarra ha concluido con el dominio del Club de Remo San Pantaleón cántabro, que ratificando su triunfo absoluto en el circuito se ha hecho con siete victorias en el cierre.
Los restantes triunfos de la jornada se han repartido, incluyendo las tres competiciones, entre los anfitriones de Ur Kirolak (3), Raspas del Embarcadero Arraun Elkartea (3), Olimpic de Barcelona (2), los galos Aviron Arcachonnais (2) y Ur Joko (2), Itsas-Lagunak de Barakaldo y Remo Arriluze de Getxo.
Tras los resultados de este fin de semana, el Club de Remo San Pantaleón se ha proclamado vencedor absoluto de la Liga Nacional Iberdrola de remo de mar con 1.968 puntos, seguido por los alicantinos Club de Mar Clot de L’illot El Campello alicantino (769.5) y Club Náutico Santa Pola (531.5).
El top ten de la competición, en la que han participado un total de 51 clubes entre sus ocho regatas del calendario, se ha completado con el Real Club de Regatas de Alicante (4º con 480,5 puntos), el asturiano Club de Mar Castropol (5º con 330), el gallego Club de Mar Noia (6º con 221,5), el Club Rem Grau Gandía valenciano (7º con 210), los alicantinos Real Club Náutico Torrevieja (8º con 199) y Real Club Náutico Calpe (9º con 194.5) y el coruñés Club de Remo Cabo de Cruz (10º con 148.5).
La Liga Nacional Iberdrola de remo de mar 2025 se iniciaba a principios de junio en Benidorm (Alicante) para disputar posteriormente sus pruebas en Alicante en agosto, previa suspensión por mal tiempo de la prueba de Málaga en julio; Noia (Galicia) y Cudeyo (Cantabria) en septiembre y Castropol (Asturias), Oliva (Valencia) y San Sebastián (Guipúzcoa) en octubre.