La Liga Nacional Iberdrola de remo de mar se disputa a distancia única de 3.000 m. en las modalidades solo, doble y cuatro con timonel
Hasta el Principado de Asturias se desplaza este fin de semana la Liga Nacional Iberdrola de remo de mar para disputar su sexto capítulo del año. Recogiendo el testigo de la prueba disputada hace una semana en Cudeyo (Cantabria), la localidad de Castropol se convierte este sábado en escenario de una competición que arrancaba a principios de junio y se desarrollará hasta finales de octubre.
Para la ocasión, un total de 58 tripulaciones procedentes de 10 clubes de cuatro comunidades autónomas han confirmado su participación en la Ría del Eo. En concreto, y junto a los anfitriones del Club de Mar Castropol, participan los también asturianos Club Náutico de Luanco, Club Náutico Remeros del Navia y Club Náutico Remeros del Eo, el alicantino Club de Mar Clot de L’illot El Campello, el cántabro Club de Remo San Pantaleón, colaborador en la organización de la regata precedente; y los coruñeses Club de Remo Cabo de Cruz, Club de Mar de Noia, Club de Remo Náutico de Riveira y Club Remo Puebla.
La Liga Nacional Iberdrola de remo de mar se disputa sobre la distancia única de 3.000 metros en las modalidades solo, doble y cuatro con timonel, tanto masculinas como femeninas y mixtas, de las categorías absoluta, juvenil, cadete y veterano.
En este caso, 13 serán las modalidades en liza este fin de semana en una prueba cuyo inicio está programado a las 12:00 horas y la salida de la última manga en torno a las 18:30 horas. A falta de las tres últimas pruebas de la temporada, la Liga Nacional Iberdrola de remo de mar está liderada de manera provisional en su clasificación por clubes por San Pantaleón, al que le siguen para completar los puestos de honor hasta la fecha Real Club Regatas de Alicante y Clot de L’illot el Campello.