«Coworking enfermero» completamente gratuito
La presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria, Mª Luz Fernández, y su Junta de Gobierno han estado acompañados de numerosas autoridades locales y regionales y de decenas de colegiados en la inauguración de la nueva sede de todos los enfermeros cántabros, que se ubica en el número 7 de la calle Gravina de Santander. El acto comenzó con la intervención de la presidenta del Colegio que destacó la importancia de que el colectivo enfermero tenga la sede que se merece para seguir poniendo en valor la prevención y la salud de los ciudadanos y ofrecer más servicios que antes para cuidar a la sociedad. Después intervino la alcaldesa de Santander, Gema Igual, asegurando que “las enfermeras son el pilar fundamental del sistema de salud”, algo con lo que coincidió el delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, quien en nombre del Gobierno de España felicitó a las enfermeras cántabras no solo por la nueva sede, “que ha superado todas mis expectativas”, sino por la “enorme actividad que desarrollan en el día a día”.
Para terminar el consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, César Pascual, exaltó “la labor humanista y científica del colectivo enfermero y su importancia en el Servicio Cántabro de Salud”; y la presidenta del Parlamento de Cantabria, Mª José González Revuelta, cerró el acto agradeciendo la contribución de las enfermeras en la calidad de la atención a la salud y felicitándolas por una nueva sede que “mejorará los servicios que prestan”. A la inauguración también asistieron la consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Isabel Urrutia; la concejala de Salud de Santander, Zulema Gancedo; el concejal del PSOE, Daniel Fernández; el portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando; representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local; los presidentes de los Colegios de Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios y Odontólogos; el gerente de Valdecilla y los directores de Enfermería de Valdecilla y Mompía, entre otras autoridades y representantes institucionales, además de la Junta de Gobierno al completo del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria y decenas de colegiados que acudieron a conocer su nueva sede.
600 metros cuadrados de superficie
El espacio tiene casi 600 metros cuadrados de superficie que se adaptan a las necesidades del colectivo profesional más numeroso de Cantabria (más de 5.100 colegiados). Está ubicado en una de las zonas peatonales más transitadas de la ciudad e identificada con la actividad cultural y profesional de la capital cántabra, frente la Biblioteca Menéndez Pelayo, y cuenta con un diseño de sus espacios y una cuidada selección de materiales centrados en la salud y la sostenibilidad. El local está a pie de calle con las ventajas que ello supone: que la imagen del Colegio esté a la vista de todos los ciudadanos y que deje patente la cercanía a la sociedad del colectivo enfermero, algo fundamental para estos profesionales. Tanto es así, que la nueva sede cuenta con un espacio que ofrecerá la posibilidad de que cualquier persona pueda exponer sus dudas sobre cuidados o sobre su salud a enfermeros que responderán a sus cuestiones, una novedosa iniciativa que se llamará «Pregunta a tu enfermera». La nueva sede también está abierta a todos los colegiados y cuenta con espacios a su disposición donde los enfermeros pueden reunirse o trabajar en un «coworking enfermero» completamente gratuito.