Cantabria tendrá 74 puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus centros turísticos y deportivos

Parque de la Naturaleza de Cabárceno; Estación de Esquí Alto Campoo; Hotel la Corza Blanca; Teleférico de Fuente Dé; Campo de golf de Nestares y Campo de Golf Celia Barquín-Abra del Pas 

Cantur instalará un total de 74 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los principales centros turísticos y deportivos que gestiona. La sociedad pública, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, destina 669.406 euros a esta actuación, cuya finalidad es fomentar la movilidad sostenible y reforzar los servicios que se prestan a los usuarios.

Las obras para la instalación y puesta en servicio de las nuevas infraestructuras han sido adjudicadas a la empresa IMEPASI S.A. y el objetivo es que todos los puntos proyectados en los seis centros de Cantur que contarán con este servicio estén instalados en diciembre.   El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, ha señalado que la actuación «dota a las instalaciones de Cantur de un servicio necesario para el cada vez mayor número de vehículos eléctricos existentes y mejora, así, la oferta que ofrecemos a los usuarios».   «Como instalaciones públicas deben adaptarse a este servicio clave hoy en día y, además, con esta acción no solo modernizamos y mejoramos las atenciones de Cantur a sus clientes, también damos un paso importante en nuestra estrategia de consolidar a Cantabria como un destino turístico sostenible», ha explicado Martínez Abad.

El proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation a través del Programa Moves III incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y del Gobierno de España, contempla la colocación de 22 puntos de recarga en  Parque de la Naturaleza de Cabárceno (repartidos en cuatro aparcamientos -La Mina, Los Osos, Rinocerontes y Elefantes-); 26 en la Estación de Esquí Alto Campoo; 2 en el Hotel la Corza Blanca; 16  en el Teleférico de  Fuente Dé; 4 en el campo de golf de Nestares y 4 en el campo de Golf Celia Barquín-Abra del Pas. 

Todos los puntos estarán ubicados en los aparcamientos de las respectivas instalaciones. Se contempla la instalación de puntos de recarga de dos tipos: carga semi-rápida con capacidad de conexión simultánea de dos vehículos con una potencia máxima de 22 kW por vehículo y carga lenta, también con capacidad simultánea para dos vehículos y con una potencia máxima de 7,4kw por vehículo.

Scroll al inicio