El Monasterio Santuario de Nuestra Señora de Soto, en Iruz (Valle de Toranzo), acoge el Día de las Familias, de Proyecto Hombre Cantabria

Con motivo de la reunión que todos los años celebra  PROYECTO HOMBRE Cantabria de la Fundación CESCAN (Centro de Solidaridad de Cantabria), se ha celebrado una Misa en el Monasterio Santuario de Nuestra Señora de Soto, antiguo Convento Franciscano y primeramente Hospital sito en el Soto, lugar de Iruz, (valle de Toranzo). Oficiada por el Padre D. Ricardo Alvarado, vicario de Acción Caritativa y Social, quien en una muy elocuente homilia, ha señalado las dificultades que vienen sufriendo tanto los pertenecientes a dicha Asociación como sus familiares, creando un espacio y paz en su locución hacia ellos, que fue acogida con suma humildad por los asistentes.
Al finalizar la Misa, se ha podido disfrutar de un tiempo de encuentro familiar entre los casi cien asistentes al evento que ha tenido lugar hoy día sábado 27 de Septiembre del cte. en el enclave descrito, rematando la jornada reunidos fraternalmente ante una comida familiar que tuvo lugar en el comedor del Convento. Allí  se ha dado cuenta de una suculenta paella, con café y postres hechos por las familias especialmente para conmemorar esta fecha, siendo muy aplaudida la degustación de postres.

Texto e imagen: Carlos Ortega. 

Scroll al inicio