Mohamed Attaoui, quinto atleta del mundo en los 800 metros

Mohamed Attaoui estuvo obligado a jugársela por la calle uno, por donde entró 5º

Jornada gloriosa para #EspañaAtletismo: el cántabro obtiene la 5.ª plaza y la leonesa concluye 7.ª en sendas carreras de nivel espectacular. María Vicente es 12.ª en el heptatlón y las chicas de 4 x 100 se clasifican para la final.

Mohamed Attaoui no engañó a nadie en la ronda previa. Su monumental cambio final, su recta marciana y su entrada en meta (1:43.18), derrotando al campeón olímpico Emmanuel Wanyonyi, no pasaron desapercibidos para nadie. Así pues, todas las cartas estaban sobre el tapete cuando se colocó en la calle cuatro de la final de los 800 metros. Su marca personal, récord de España (1:42.04), era la cuarta de los ocho aspirantes y la del año (1:42.73), la sexta. Pero no era el crono, sino las sensaciones que contagió a los entendidos en la materia lo que le colocó el cartel de “favorito a todo”.

Corrió como le aconseja su preparador —el joven Thomas Dreissigacker—, guardando a cola de grupo, cazador paciente, esperando el momento preciso de hacer uso de su privilegiada genética, revolucionar las piernas y marcharse hacia la curva en busca de gloria. Se pasó el 400 en 49.27 con Wanyonyi al frente logrando su objetivo: una carrera rápida que minimizase el brutal cambio de Moha, que se vio encerrado en contrarrecta y estuvo obligado a jugársela por la calle uno, por donde entró 5.º (misma plaza que en los Juegos) con 1:42.21, la tercera mejor marca de su joven trayectoria (quinta vez que baja de 1:43.00). La medalla era factible, la medalla llegará, no se puede dejar de apostar por este gigante de las dos vueltas a la pista.

Scroll al inicio