I Concurso de Fotografía Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con participación abierta hasta 31/5/2026

Profesionales y amateurs, y con tres temáticas: ‘Paisaje del Parque’, ‘Fauna salvaje’ y ‘Flora, insectos, aves, reptiles y anfibios’

El concurso se organiza alrededor de tres temáticas: ‘Paisaje del Parque’, ‘Fauna salvaje’ y ‘Flora, insectos, aves, reptiles y anfibios’, y de dos categorías de participantes, una general abierta a todo el público y otra destinada a autores noveles menores de 18 años.

Divulgación ambiental y cultural 

Con esta iniciativa, el parque, gestionado por la empresa pública Cantur y dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, refuerza su compromiso con la divulgación ambiental y cultural.

Un jurado compuesto por profesionales de la fotografía y de la propia instalación será el encargado de la valoración de las obras anónimas de acuerdo con criterios técnicos de originalidad y de fidelidad al entorno del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. El fallo tendrá lugar el 30 de junio de 2026.   Cada una de las temáticas contará con un premio consistente en una Visita Salvaje para cuatro personas y un diploma acreditativo. El mismo premio será otorgado a la mejor imagen presentada por un autor novel.

Cada participante podrá presentar hasta cinco fotografías por temática en formato digital (.jpeg, mínimo 2 MB) y deberá enviarlas a través de la plataforma WeTransfer a la dirección de correo electrónico aulacabarceno@cantur.com, además de un correo directo a esta misma dirección indicando que se han enviado imágenes.

Más información en: https://parquedecabarceno.com/  

Scroll al inicio