Procedimiento riguroso de análisis, con todas las garantías de transparencia e igualdad de oportunidades
El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, informa a la ciudadanía que, tras la conclusión del proceso administrativo de tramitación y subsanación, se ha aprobado la lista definitiva de solicitudes admitidas y excluidas para la explotación de los puestos vacantes del Mercado de Abastos, de conformidad con los pliegos establecidos. La resolución, firmada por la alcaldesa, Susana Herrán, se adopta tras un procedimiento riguroso de análisis, con todas las garantías de transparencia, igualdad de oportunidades y apoyo a la dinamización comercial del municipio.
Resolución adoptada:
Primero:
Se acuerda desestimar la subsanación solicitada el 1 de agosto de 2025 por doña María Concepción Vilella Goicoechea (registro nº 16.809), al no haberse justificado en el periodo de subsanación la memoria de actividad presentada, al no ajustarse a la actividad ofertada de pescado de bote.
Segundo:
Se eleva a definitiva la lista provisional de admitidos publicada el 31 de julio de 2025:
- Lote 1 (Panadería)
Puesto 19: Mendrugo artesano S.L. – Registro nº 17.351 - Lote 2 (Charcuterías)
Puesto 8: Tamara López Sagredo – Registro nº 16.847
Puesto 9: Roberto Liendo Morte – Registro nº 17.453 - Lote 4 (Verdura de temporada)
Puesto 33: Carmelo Ruiz Llamas – Registro nº 17.439 - Lote 5 (Pescado de bote)
Puesto 15: Ignacio Ibáñez Pérez – Registro nº 16.902 - Lote 8 (Encurtidos)
Puesto 13: José Ángel Bahamonde Alonso – Registro nº 17.527 - Lote 9 (Productos a granel)
Puesto 12: Alejandro Ruiz Ojeda – Registro nº 17.085
Tercero:
Tras el periodo extraordinario, se declaran desiertos los siguientes puestos:
- Lote 3 (Floristería), puesto 11
- Lote 7 (Bacalao), puesto 14
La Concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, ha destacado que, “Este procedimiento es un paso más en el compromiso del equipo de gobierno con la modernización, dinamización y aprovechamiento del Mercado de Abastos como motor de la economía local. Cada puesto que vuelve a abrir sus puertas significa un nuevo proyecto empresarial, una oportunidad para el empleo y un servicio de cercanía a la ciudadanía. El Mercado de Abastos no es solo un lugar de compra, es un espacio vivo que simboliza la identidad de Castro-Urdiales y su apoyo al pequeño comercio. Nuestro objetivo es seguir trabajando para que todos los espacios se encuentren en funcionamiento lo antes posible”.