Astillero, preparado para el VI Concurso de Pintura Rápida al aire libre

Plazo de inscripción gratuito para apuntarse desde hoy lunes 18 de agosto y está abierto hasta el 6 de septiembre

Las inscripciones para participar en el VI Certamen de Pintura Rápida al aire libre ‘Real Astillero de Guarnizo’ ya están abiertas. El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Festejos, convoca una nueva edición de este certamen, cuya jornada se desarrollará el 14 de septiembre de 10:00 a 17:00 horas, con sellado de soportes de 9:00 a 10:00 horas en el Espacio Fermín Molino (Plaza del Mercado). Allí también se entregarán las obras hasta las 17:00 horas.

Las inscripciones, de carácter gratuito, se efectuarán desde el 18 de agosto hasta el 6 de septiembre en la primera planta del Ayuntamiento (C/ San José, 10) en horario de 9:00 a 13:30 horas, en el teléfono 942 077 030 o mediante correo electrónico a comunicacion@astillero.es, indicando la categoría en la que se participa. Además, existirá la posibilidad de inscribirse presencialmente en el momento del sellado del soporte el día del Certamen.

Temática: Puente de los Ingleses

El concurso se dividirá en tres categorías: infantil (de 6 a 12 años), juvenil (de 13 a 18 años) y senior (mayores de 18 años). También habrá un Premio especial al artista local.  La temática de esta edición será el Puente de los Ingleses, símbolo del municipio. El estilo y la técnica serán libres (óleos, acrílicos, acuarela, carboncillo, plumilla, etc.) y la obra deberá realizarse in situ, sin apoyo fotográfico ni otros sistemas de reproducción o transferencia de imágenes.   Entre todas las categorías se repartirán los siguientes premios: Juvenil, 300€; Senior, 1º 700€, 2º 500€, 3º 300€; y Artista Local, 200€. En Infantil se otorgarán tres lotes de productos valorados en 100€ cada uno, con trofeo.

Único soporte por participante

Cada participante deberá acudir con un único soporte (mínimo 65 x 50 cm) montado sobre bastidor u otro material rígido blanco y liso, y aportar un caballete para la exposición durante la deliberación del jurado. Las obras se presentarán sin firmar, con un sobre cerrado al dorso con título, nombre y DNI del autor.

Todos los participantes se citarán en el Espacio Fermín Molino (Plaza del Mercado) a las 9:00 horas para el sellado y a las 10:00 horas dará comienzo el certamen. A las 17:00 horas se recogerán los trabajos y, a partir de las 18:00 horas, el jurado— hará público su fallo y se entregarán los premios.  Las bases completas del certamen están disponibles en los canales oficiales municipales (web y tablón de anuncios).

Scroll al inicio