«Hoy hemos visto a personas de todas las edades, barrios y sensibilidades, unidas por una causa común»
La Comisión Protejamos Mataleñas quiere agradecer públicamente a las más de 1.000 personas que este sábado han apoyado la concentración organizada en la zona afectada por el proyecto de aparcamiento de autocaravanas previsto por el Ayuntamiento de Santander. A través de esta nota de prensa, la comisión quiere destacar su «emoción» por ver «a tanta gente unida por la defensa de un espacio que sentimos como nuestro, como parte de la vida cotidiana de Santander».
En la concentración, apoyada por una docena de colectivos sociales vecinales y partidos políticos, han intervenido los portavoces de la plataforma, así como el arquitecto Domingo de la Lastra y Carlos García, de la asociación ecologista Arca. En ella, ha recordado que la oposición no es al turismo de autocaravanas, ni se trata de una negativa sin alternativas. «Nuestra oposición va dirigida exclusivamente a la ubicación elegida para este aparcamiento, que es una zona pública de paso, utilizada a diario por cientos de personas, y con un importante valor natural y social. Lo que queremos es que los fondos europeos se destinen bien, y se aproveche para naturalizar la zona, no para llenarla de cemento», han insistido. La comisión ha querido destacar la pluralidad y transversalidad de la convocatoria. «Hoy hemos visto a personas de todas las edades, barrios y sensibilidades, unidas por una causa común».
Se han recogido más de 6.500 firmas en contra del proyecto
Asimismo, han destacado la presencia de representantes de la oposición municipal: Daniel Fernández (PSOE), Felipe Piña (PRC) y Keruin Martínez (Izquierda Unida), que han acudido a la convocatoria, «para escuchar también nuestras demandas, y trasladarnos su trabajo». Hasta la fecha, se han recogido más de 6.500 firmas en contra del proyecto, ‘lo que demuestra que esta no es una opinión aislada, sino una preocupación compartida por muchísima gente en Santander».
LUNES 18, 21.00 H., AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Además, este lunes 18 de agosto, a las 12:00 h, hay convocada una nueva concentración frente al Ayuntamiento de Santander. «Es el momento de que se escuche la voz del vecindario, por lo que también vamos a solicitar una reunión con la alcaldesa, Gema Igual, para trasladarle directamente nuestras preocupaciones y pedirle que recapacite. Aún se está a tiempo de parar este proyecto antes de que cause un daño irreversible. Hay otra salida para no perder los fondos, que es utilizarlos para el fin al que en principio vienen destinados.
Organice el aparcamiento del campo de golf y en la gran zona de arboles y tierra que quiere llenar de cemento (270 m cúbicos de hormigón) y 920 de muros, haga un gran parque con arboles, bancos y fuentes, donde el vecindario de Santander, podamos huir de los calores y estar “a la fresca” en medio de la naturaleza el mar y la calma.