La entrega del bastón tuvo lugar tras la Misa en honor de la Patrona de Torrelavega
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha cumplido un año más con la tradición y ha entregado su bastón de mando a la Virgen Grande, que simbólicamente será la máxima autoridad de la ciudad hasta el final de las fiestas patronales este próximo domingo 17 de agosto.
La entrega del bastón tuvo lugar tras la Misa en honor de la Patrona de Torrelavega en la Iglesia de San José Obrero y la procesión por las calles de la ciudad y hasta la Iglesia de la Asunción, antes de regresar de nuevo a su templo. Es en ese momento, cuando la Virgen Grande retorna a su iglesia, cuando el alcalde cede su bastón de mando a la Patrona. A los actos religiosos han asistido la práctica totalidad de la Corporación de Torrelavega; las consejeras de Presidencia y de Inclusión Social, Isabel Urrutia y Begoña Gómez; diputados del Parlamento de Cantabria; representantes de la Policía Nacional y Local; y miles de torrelaveguenses, que han llenado el templo para honrar a la Virgen Grande y han esperado su paso por las calles de ciudad.
Obispo de Santander, Arturo Ros
La misa estuvo concelebrada por el Obispo de Santander, Arturo Ros, junto a los párrocos de Torrelavega. Tras la misa, a su salida a la Plaza Baldomero Iglesias la Virgen fue recibida por la Banda Municipal de Música y el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, que tras bailar en su honor se sumaron a la comitiva, encabezada por las autoridades religiosas y políticas, que recorrió las calles de Torrelavega entre aplausos del público. Al llegar a la Iglesia de la Asunción, la Virgen Grande fue recibida por el párroco y un buen número de feligreses. Desde una ventana, una joven cantó el Ave María y la procesión retomó el camino hasta la Iglesia de San José Obrero.
Tras ser recibida por el Coro Ronda Garcilaso con ‘Canciones de Torrelavega’, ya en el interior del templo, y tras el canto de un rezo a la Patrona, tuvo lugar el tradicional acto de entrega del bastón de mando de la ciudad por parte del alcalde, cerrando el acto los gritos de vivas a la Virgen Grande y a Torrelavega.