Parque Nacional de los Picos de Europa https://telefericodefuentede.com/
Mirador que está en las alturas, concretamente en el Parque Nacional de los Picos de Europa. De hecho, para poder llegar hasta él tenemos que tomar el teleférico de Fuente Dé e ir ascendiendo hasta alcanzar una altura de unos 1800 metros. Una vez que bajemos del teleférico, ya solo nos queda disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece el Mirador del Cable, publica el sitio web https://www.megustaviajarbarato.es/
En temporada estival es posible encontrar retenciones en el acceso a la comarca de Liébana debido a la afluencia de visitantes, circunstancia que este verano se ve agravada por las obras que se están ejecutando en la carretera N-621, en la zona conocida como el “desfiladero de La Hermida”. Rogamos a los usuarios del Teleférico que tengan en cuenta esta situación para planificar con tiempo su llegada a la instalación.
La instalación se dispone de dos cafeterías, una ubicada en la cota inferior del teleférico (cafetería «Fuente Dé»), con capacidad para 200 comensales, y otra en la estación superior (cafetería «El Cable»), para 150 personas. Junto a esta última hay un balcón mirador orientado al sur desde el que se divisa una extraordinaria panorámica de la Cordillera Cantábrica, quedando al norte las cumbres del macizo central o de los urrielles de Picos de Europa.
Se permite el transporte de mascotas siempre que se respeten las siguientes condiciones:
- La mascota debe viajar obligatoriamente en un transportín acondicionado y permanecer dentro de él durante el viaje. El traslado de estos animales es responsabilidad de sus propietarios, que obligatoriamente viajarán con la mascota. El trasportín será aportado por la persona propietaria o responsable de la mascota. Queda completamente prohibido transportar al animal fuera de esos elementos de transporte. En la Estación Superior hay un servicio de consigna.
- El suplemento del trasportín tiene un precio de 10€ (IVA incluido) para trayectos de ida y vuelta y de 6€ (IVA incluido) para viajes de una sola dirección. No incluye el transportin, que debe ser obligatoriamente cerrado
- De este servicio se exceptúan las razas señaladas en el Decreto de Cantabria 69/1999, de 11 de junio, por el que se regula la tenencia de perros de razas de guarda y defensa y en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
- En el interior del Parque Nacional de Picos de Europa, en atención a su normativa y recomendaciones, particularmente los perros deberán ir siempre amarrados.