Se procederá a la lectura de la denominada ‘Declaración de Santander‘
Mañana domingo 27 de julio en la plaza Pombo de Santander, 12.00 h., manifestación de una treintena de asociaciones de la sociedad civil. En la misma intervendrán: Angel Cuadrado, Vicepresidente Asociación Cultural Santiago; Gonzalo Pérez de la Lastra, Asesor de Empresas; Amalio Joaquín de Marichalar y Sáenz de Tejada, noveno conde Ripalda y posee el título de Señor de la Villa de Tejada, además es el coordinador de ‘De español a español por la Constitución’; Marcos de Quinto, Secretario General de Pie en Pared. Además esta concentración contará con el apoyo de la plataforma por la España Constitucional. Se procederá a la lectura de la denominada ‘Declaración de Santander‘, por parte de Conchita Tajadura, del Movimiento Resistencia Ferraz-Burgos; y Ana Pedrosa, Movimiento Resistencia FerrazTV
«La sociedad civil no descansa, no se va de verano»
Amalio Joaquín de Marichalar y Sáenz de Tejada, noveno conde Ripalda manifestó acerca de la manifestación que«vamos a hacer una manifestación la sociedad civil, pero también se van a unir desde toda España muchísimas asociaciones para denunciar en pleno verano, que la sociedad civil no descansa, no se va de verano, denuncia desde el Norte de España a un presidente del Gobierno que no merece serlo de ninguna manera. Es una vergüenza nacional e internacional la que ostenta y que es líder como señala la prensa mundial líder en corrupción», apunta Amalio Joaquín de Marichalar y Sáenz de Tejada (Pamplona, 13 de agosto de 1958). Noveno conde Ripalda y posee el título de Señor de la Villa de Tejada.
Acerca de la manifestación que este domingo 27 de julio en Santander, Amalio de Marichalar afirma sobre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez que «es un líder en ataque directo al Estado de Derecho, de la Democracia en forma de Golpe de Estado. Queriendo terminar con la independencia judicial, ya así redondea una vez que ha logrado la ley inconstitucional de la Ley de Amnistía, que es la que le permite seguir gobernando corruptamente«. Amalio de Marichalar es el coordinador de 30 asociaciones y entidades de la sociedad civil.