RETO SOLIDARIO 2330 KM POR LA VIDA
Objetivo en Cantabria: Recaudar fondos para «Princesa Alba», niña cántabra afectada por el síndrome de Pierpont
Fernando Magaldi, un atleta cántabro de 62 años afincado en Logroño, conocido por sus impresionantes retos solidarios, llegará a Cantabria el próximo 1 de agosto. En esta ocasión, Magaldi correrá junto al deportista de élite cántabro Fidel Fernández para dar visibilidad y recaudar fondos para «La Princesa Alba«, una niña cántabra afectada por el síndrome de Pierpont, una enfermedad rara. Fernando Magaldi, albañil de profesión y atleta desde su juventud, ha dedicado los últimos años a ayudar a los demás a través de desafíos deportivos que buscan visibilizar enfermedades raras, y también enfermedades como la ELA y la esclerosis múltiple.
En 2024, logró recaudar cerca de 50.000 euros para diversas causas, recorriendo más de 1.000 kilómetros por varios pueblos de La Rioja. Este año, Magaldi ha doblado la apuesta, proponiéndose superar los 2.000 kilómetros. Su desafío se distribuye en 40 etapas que recorrerán La Rioja, Guipúzcoa, Lugo y, por supuesto, Cantabria. Cada etapa, de aproximadamente 55 kilómetros, finaliza en un municipio diferente. La iniciativa cuenta con el padrinazgo de destacados deportistas de élite como Roberto Heras (tricampeón de La Vuelta a España), Miguel Heras, Oihana Kortazar y el mencionado Fidel Fernández, todos ellos reconocidos corredores de montaña. Para apoyar esta causa, se han puesto a la venta camisetas solidarias a 12 euros. La recaudación obtenida por la venta de estas camisetas en cada ayuntamiento se destinará a la causa solidaria que cada consistorio considere más oportuna.
La etapa cántabra, que tendrá lugar el 1 de agosto, con salida en Luena, conectará Luena y Cartes, cubriendo una distancia de 58 kilómetros. El objetivo de este tramo es doble: Concienciar sobre las enfermedades que afectan a personas con discapacidad y, de manera específica, recaudar fondos para «Princesa Alba».
Imagen adjunta: Fidel Fernández, Alba y Zar.