«No me falta nada y no tengo nada. Soy feliz»

Desde el 16 de julio será el nuevo Superior de la Abadía Cisterciense de Viaceli de Cóbreces

(Documental «Vocación», que cuenta la historia de la vida de un monje de clausura de la mano de José Luis Galiana).

A partir del próximo miércoles, 16, el burgalés José Luis Galiana, hasta ahora administrador, hospedero y maestro de novicios de San Pedro de Cardeña, será el superior de la Abadía Cisterciense de Viaceli en la localidad cántabra de Cóbreces. Con este traslado concluye el periplo de 34 años de vida de este religioso en el cenobio burgalés publica el periódico https://www.diariodeburgos.es.  Actualmente la Abadía Cisterciense de Viaceli de Cóbreces está compuesta por 12 religiosos, de los que 8 tienen más de 85 años. 

«Estoy saciado con lo que tengo, no necesito más. No me falta nada sin tener nada. Soy feliz» afirmó fray José Luis Galiana, el trapense, en Aleteia, red global católica de información, hace solo dos años en una amplia entrevista.

MONASTERIO DE SAN PEDRO DE CARDEÑA (BURGOS)

El Monasterio de San Pedro de Cardeña se encuentra a una docena de kilómetros de la ciudad de Burgos. Está localizado en un enclave de gran belleza. Escondido en un valle y rodeado de páramos, no muy lejos del río Arlanzón. El entorno y el exterior son de gran monumentalidad, belleza y tranquilidad.   San Pedro de Cardeña es conocido, entre otras razones, por su vinculación con el Cid Campeador. Vinculación, como veremos, más legendaria que real.   Actualmente está habitado por una pequeña comunidad de monjes de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia. Es también conocida como Orden Trapense. Como cistercienses, siguen la Regla de San Benito y, por tanto, son parte de la comunidad benedictina.   Declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931.

Scroll al inicio