Arnuero entrega el premio Jesús de Monasterio a la mejor violinista del Concurso Internacional, la italiana Esther Zaglia

Esther Zaglia comenzó a estudiar violín a los 6 años y en 2009 ingresó en el Conservatorio G. Verdi de Turín

La italiana Esther Zaglia, miembro del Aída Piano Trío, obtuvo el Premio Jesús de Monasterio a la mejor violinista del Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero que otorga la Sociedad Menéndez Pelayo en memoria del gran compositor y músico lebaniego, Jesús de Monasterio.   El premio Jesús de Monasterio consiste en una dotación de 1000 euros para un concierto en la Casa-Museo Jesús de Monasterio de Casar de Periedo (Cabezón de la Sal) patrocinado por la Sociedad Menéndez Pelayo.    Esther Zaglia forma parte en la actualidad del Aída Piano Trío que este año obtuvo el Premio del Concurso de Arnuero dotado con 3.000 euros y una actuación dentro del marco del Festival Internacional de Santander. El trío, además de Zaglia, está compuesto por la pianista Sofía Medina y la chelista Clélia Lebret. Las tres proceden del Conservatorio Superior de Música de Londres.

VIOLÍN, A LOS 6 AÑOS DE EDAD

Esther Zaglia comenzó a estudiar violín a los 6 años y en 2009 ingresó en el Conservatorio G. Verdi de Turín, graduándose con las máximas calificaciones, honores y mención honorífica. Asistió al Royal College of Music de Londres con el apoyo de De Sono y gracias a su participación en los cursos para jóvenes intérpretes de cuerda del Ensamble Xenia, la música de cámara ha adquirido una gran importancia en su formación.   Formó parte del Cuarteto Emera, con el que se perfeccionó en la Academia de Música Pinerolo con Adrian Pinzaru y en el Conservatorio G. Verdi de Turín con Claudia Ravetto.    Ha participado en clases magistrales y ha ganado premios en concursos internacionales en Città di Moncalieri, Ars Nova di Trieste, Luigi Nono y Marco Fiorindo. También ha actuado en diversos festivales y ha colaborado con la Orquesta de la Academia de Pinerolo, con la Orquesta Filarmónica de Turín, con Archi De Sono y con la orquesta de cámara Giovanni Battista Polledro.

Imagen: Esther Zaglia recibe el diploma acreditativo del premio Jesús de Monasterio por parte de Enrique Campuzano (derecha), miembro de la junta de gobierno de la SMP.

Scroll al inicio