Tres quarter pipe, dos fun box, un rail y un trick box, en los que se podrán practicar skateboard, roller o scooter freestyle
El Ayuntamiento de Laredo instalará un skatepark en el barrio de San Lorenzo junto al área recreativa que se está rehabilitando con la financiación del Gobierno regional. Las obras, que tendrán un presupuesto de 50.000 euros, comenzarán a mediados de marzo. Cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y su adjudicación se aprobará en la siguiente Junta de Gobierno Local. La plataforma, que se colocará sobre una superficie pavimentada de hormigón de 24,84 x 15.06 metros cuadrados, contará con tres quarter pipe, dos fun box, un rail y un trick box, en los que se podrán practicar diferentes disciplinas como skateboard, roller o scooter freestyle. Además, como trabajos complementarios, se acondicionarán los caminos de acceso y se renovará el mobiliario urbano.
Tal y como ha explicado el alcalde, Miguel González, se trata de un diseño “polivalente y apto para todos los niveles”. González también ha asegurado que con esta actuación se aprovecha un “espacio infrautilizado” y “se amplía la oferta deportiva”. “Con el nuevo skatepark, el parque infantil que pronto estará terminado, la pista de petanca y la pista deportiva convertiremos a San Lorenzo en la mejor zona de la villa para practicar deporte y pasárselo bien”, ha señalado.
El regidor pejino también ha destacado la importancia que tiene este proyecto a la hora de impulsar la actividad física en el municipio. Asimismo, se ha mostrado orgulloso de que “de una vez por todas” el Ayuntamiento escuche a los vecinos de este barrio: “Después de muchos años de deterioro y dejadez vamos a volver a poner a San Lorenzo en el lugar que se merece con el dinero de sus impuestos”.