29/04/2024

nada personal, solo información

Camargo celebra mañana su tradicional carrera ciclista para conmemorar el Día de la Bicicleta

Los vecinos de Camargo, tanto niños como mayores, se van a congregar este domingo para conmemorar el Día de la Bicicleta, con la celebración de una prueba “histórica”, ya que es la competición más antigua de Cantabria de estas características.
La carrera, que en esta ocasión ha cumplido su XXXIX edición y que comenzará a las 10.30 horas, cuenta con un recorrido de trece kilómetros que recorrerá los pueblos del municipio, con la avenida de la Concordia como punto de salida y la plaza de la Constitución, como punto de llegada.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha destacado que esta “gran cita del ciclismo” es un “sello de identidad para el municipio”. “Es un encuentro que está abierto a toda la familia”, ha dicho.  Así, ha señalado que esta prueba cuenta con el objetivo de que los vecinos practiquen deporte y que utilicen la bicicleta como medio de transporte, además de para estimular su utilización.

Por tanto, Movellán ha subrayado que este circuito está “adaptado y pensado” para cualquier tipo de persona, independientemente de su edad.  El alcalde ha explicado que una vez superado el ecuador de la prueba, tendrá lugar una parada en la que se reagrupará a los participantes, con el fin de darles unos bonos con los que se podrá recoger una bolsa de avituallamiento. Asimismo, estos tickets servirán paraparticipar en los sorteos que se efectuarán tras la llegada a meta, donde también se entregarán premios a la bici más original y a los participantes más veteranos de la prueba, además de otras sorpresas.

“La constancia, el esfuerzo y la disciplina son valores del deporte que se tienen que aplicar en el día a día”, ha continuado Movellán, quien ha añadido que estas iniciativas también sirven para “dinamizar Camargo”. En ese sentido, ha subrayado que el deporte, aparte de ser “imprescindible por sus cualidades lúdicas y saludables”, es además un “motor para la economía por toda la repercusión que genera”. “Estamos encantados de seguir celebrando esta histórica prueba”, ha dicho.

Asimismo, el alcalde ha agradecido a la Peña Sprint su ayuda en la puesta en marcha de esta competición, porque “sin la colaboración público-privada este tipo de actos no se podría desarrollar”. “Un Ayuntamiento siempre tiene que ser la administración más cercana, y aquí está este equipo de Gobierno para echar una mano en todo lo posible”, ha afirmado. Movellán ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje a la ciudadanía, y les ha instado a que hagan deporte, porque es “muy beneficioso para su salud”. “Hacer ejercicio es algo fundamental en nuestra vida, para todos los sentidos”, ha reiterado.

Por último, el regidor ha destacado que esta prueba también impulsa el turismo de Camargo, porque el pelotón ha recorrido gran parte del municipio, mostrando así “las joyas y la belleza del valle”. “Los participantes han disfrutado de todo lo que ofrecen nuestros pueblos”, ha apostillado

Scroll al inicio