28/04/2024

nada personal, solo información

Camargo refuerza su seguridad con la incorporación de cinco agentes de la Policía Local

El Ayuntamiento de Camargo ha reforzado la seguridad del municipio con la incorporación de cinco agentes de la Policía Local, tras tomar posesión este miércoles de su cargo en la casa consistorial.  “Hoy es un día muy importante, porque se va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha dicho durante el acto el alcalde de Camargo, Diego Movellán, que ha estado acompañado por el concejal de Protección ciudadana, Amancio Bárcena; el subinspector jefe de la Policía Local, Jesús Salmón; y el secretario, Jesús García.

Movellán ha señalado que estos cinco agentes se incorporan al cuerpo tras haber superado sus prácticas en el municipio, entre los meses de julio y agosto, y haber vuelto a la academia policial hasta mediados de septiembre.   Tras ello, y una vez logrado las diferentes etapas hasta tomar posesión, este miércoles han jurado su cargo y ya son considerados funcionarios de carrera. “Ya son policías a todos los efectos”, ha afirmado el regidor.

El alcalde ha subrayado que con estas incorporaciones Camargo va a contar con una “mayor presencia policial”, lo que se va a traducir en un “aumento considerable de la seguridad”.   En ese sentido, ha apuntado que estos agentes son “el primer paso” del proyecto que tiene Movellán con la Policía Local, ya que el alcalde va a “cubrir cuanto antes” la totalidad de las plazas del cuerpo. “Vamos a conseguir un incremento de seguridad en los ocho pueblos”, ha dicho.

“La Policía Local y los Bomberos son dos prioridades para este equipo de Gobierno. Sé que tengo que cumplir con una mejora de condiciones en ambos cuerpos, pero tenéis mi palabra de que así va a ser”, ha asegurado.

Así, ha avanzado que los actos para este viernes, día 29 de septiembre, patrón de la policía municipal, van a ser un “ejemplo del compromiso que tiene este Ayuntamiento con los agentes”.   Movellán, ha deseado a estos cinco nuevos agentes, José Francisco Marina, Adrián Arenal, Sergio Iván Parte, Sergio Rodríguez y Mario Lombilla, sus “mejores éxitos y aciertos, porque serán los de todo Camargo”. “Ahora, a trabajar con efectividad y a dar lo mejor de cada uno”, les ha trasladado durante la toma de posesión.

Del mismo modo se ha referido a los dos bomberos, Guillermo García y Javier De Miguel, que se incorporan, también este miércoles, como cabos del cuerpo por promoción interna. “Vuestro esfuerzo y trabajo repercutirá no solo en Camargo, sino en los demás municipios a los que asiste este departamento”, ha afirmado Movellán.

Scroll al inicio