28/04/2024

nada personal, solo información

Camargo se reafirma: Convertir el antiguo psiquiátrico de Parayas en un centro de mayores

El equipo de Gobierno de Camargo (PP) ha acudido este martes en su totalidad al pleno del Parlamento de Cantabria, para reafirmar “su fiel compromiso” de convertir el antiguo psiquiátrico de Parayas en un centro destinado a la atención de los mayores.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto con el resto de concejales de popular, ha agradecido a la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, “la defensa de la voz de los vecinos de Camargo”.    Así, Movellán ha señalado que la Jefa del Ejecutivo regional se ha “posicionado” junto con los camargueses, en el deseo de destinar estas instalaciones al cuidado y atención de las personas de la tercera edad y las dependientes.

“Hoy es un día en el que el Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria vuelven a caminar de la mano”, ha añadido el regidor, quien ha subrayado que su postura era “conocida por todos, ya que fueron promesas durante la campaña electoral”.   Por ello, Movellán ha afirmado que ambas instituciones están “cumpliendo con su palabra”. “Los vecinos de Camargo ya sabían que queríamos un centro de mayores y no de refugiados, y así han respondido en las urnas”, ha dicho.

Además, ha añadido que este proyecto “no son solo palabras, sino que ya hay un compromiso, porque va a figurar en los presupuestos de la comunidad autónoma”. “Los socialistas solo vendieron humo, y ya ha quedado demostrado que la única inversión en infraestructuras era de siete millones y no de 30, como dijeron”, ha dicho.   “Por no hablar de los 25 puestos de trabajo reales que conllevarían, frente a los 150 que quieren vender”, ha continuado Movellán, quien ha apuntado que “la prioridad” de su equipo de Gobierno es atender las demandas y peticiones de los camargueses, porque son ellos a los que “hay que rendir cuentas”.

En ese sentido, ha subrayado que los datos demográficos del municipio indican que la franja de edad que concentra mayor población es la que oscila de los 40 a los 65 años. “El centro de mayores va a ser una realidad, y transformará positivamente la calidad de vida a muchos vecinos de Camargo”, ha asegurado.   Por último, Movellán ha señalado que Camargo es un municipio “muy solidario y acogedor”, pero que su equipo de Gobierno se debe a los vecinos. “Hay que destinar recursos a otras prioridades, como son nuestros mayores”, ha reiterado

Scroll al inicio