29/04/2024

nada personal, solo información

Camargo reconoce la labor de su Policía Local, de personas e instituciones, viernes 29

El Ayuntamiento de Camargo reconocerá la labor de su Policía y la de personas e instituciones que han contribuido a hacerla posible con la entrega de honores y distinciones el próximo 29 de septiembre, en el día de San Miguel, con motivo de la celebración del patrón de la Policía Local.

El Pleno municipal aprobó por unanimidad los reconocimientos que se entregarán en un acto previsto en los Jardines del Ayuntamiento.    Movellán ha señalado que este acto servirá para “agradecer el compromiso de los y las profesionales implicadas en garantizar la seguridad y el de quienes con su labor profesional han contribuido a hacer posibles los éxitos de nuestra Policía”.

El alcalde ha señalado también que “con este acto queremos también visibilizar nuestro compromiso con la mejora de las condiciones de los agentes”.  El objetivo ha señalado “es hacer de la Policía Local de Camargo un equipo al que se aspira a pertenecer y del cual no se quiere salir” porque “solo así estaremos en situación de garantizar que se cubren las expectativas de los profesionales y las necesidades de los ciudadanos”.

Movellán ha explicado que se trabaja ya en la estabilización de la Policía Local, porque el actual número de agentes es “insuficiente”. “Camargo cuenta con 26 agentes, cinco de ellos en prácticas, y “nuestro objetivo es que se cubran cuanto antes las 38 plazas destinadas a este departamento”, ha dicho.

CRUZ AL MÉRITO PROFESIONAL

La comisaria principal, jefa superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cantabria, María del Carmen Martínez Ruiz, el coronel jefe de la XIII Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria, Antonio Jesús Orantos Míguez, el Coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra y delegado de Defensa en Cantabria, Emiliano Blanco Martín; y el capitán jefe de la I Compañía de la XIII Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria, Miguel Ángel Plaza Laguna recibirán la Cruz al Mérito Profesional que reconoce la colaboración de personas e instituciones no pertenecientes al cuerpo.

Igualmente, recibirán estos honores el subinspector jefe de la Policía Local de Camargo, Jesús Ángel Salmón De la Riva; el subinspector de la Policía Local de Camargo, Tomás Ramos Fernández; y el oficial de la Policía Local de Camargo, Javier Valle Cabrera.

CRUZ A LA CONSTANCIA

El subinspector y el oficial de la Policía Local de Camargo, Tomás Ramos Fernández y Carlos Morales de Hoyos, respectivamente, recibirán la Cruz a la Constancia de 3ª Categoría que reconoce su permanencia en el Cuerpo psin que conste nota desfavorable en su expediente.

CRUZ DE SERVICIOS DISTINGUIDOS

También se ha aprobado la concesión de la Cruz de Servicios Distinguidos que reconoce la notoria contribución de personas a la labor policial y que este año se entrega al letrado de la Administración de Justicia adscrito al Juzgado nº1 de Santander, Javier González Pereda; a la investigadora de Seguridad Vial, de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, Isabel Rueda Pérez; y a la jefa de Sección Servicios y Seguridad del Aeropuerto Seve Ballesteros de Cantabria, Benita Catalán Sacedo.

PLACAS

Se ha aprobado la concesión de placas al puesto de la Guardia Civil de Camargo, por su compromiso, esfuerzo y entrega con los vecinos del municipio; a la Junta Vecinal de Camargo, por su continuo y constante apoyo en los actos de organización de San Miguel.   Además de a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo, por su permanente colaboración con la Policía Local y por su intervención en la búsqueda y hallazgo de una persona desaparecida en el municipio de Liérganes.

También recibirá este galardón José María Gómez Bedia, oficial de la Policía Local, que se ha jubilado del cuerpo municipal de seguridad.

FELICITACIONES

Durante el acto recibirán felicitaciones públicas los agentes de la Policía Local de Astillero Guillermo Masse Abad y Jonatan Barrio De la Rosa, respectivamente.   Igualmente, esta misma distinción será para Adrián Ortiz Pérez, Iván Cabrero Serrano, Francisco Javier Maza Antón, Francisco Javier Portilla Pereda, Joaquín Fernández Fernández, Hernán Ponce Fernández, Francisco Javier Valle Cabrera y Adrián Fernández Gómez.

Del mismo modo, Francisco Javier Maza Antón, Diego López Salas, Roberto Pulito Villanueva, Fernando Fernández Cañibano, íñigo Martínez San Emeterio y Jairo Ruiz Piquero.

Scroll al inicio