28/04/2024

nada personal, solo información

Camargo destina ayudas económicas a las entidades y asociaciones que trabajen la autonomía personal

No podrá exceder la cantidad de 2.000 euros por solicitud.

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Acción Social, va a destinar 10.000 euros a las entidades sociales y asociaciones sin ánimo de lucro que trabajen en la promoción de la autonomía personal y que tengan su desarrollo en el municipio.

Esta partida nace de la necesidad de ofrecer respuestas a las demandas de las personas residentes en Camargo que presenten algún tipo de discapacidad, promoviendo las acciones necesarias para lograr “la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal y la eliminación de barreras”.

Así lo ha señalado el alcalde de Camargo, Diego Movellán, quien ha subrayado que en la próxima Junta de Gobierno Local se llevará esta ayuda económica para la aprobación de sus bases.   Movellán ha apuntado que con esta ayuda las diferentes entidades sociales y asociaciones van a ver “reforzada” su situación económica, porque es “un empujoncito que ayuda bastante a su trabajo y al desarrollo de sus labores”.

“Esta partida es muy importante, ya que recala en su totalidad para que los vecinos de Camargo disfruten de unos mejores servicios de dependencia”, ha dicho el alcalde, quien ha afirmado que el Ayuntamiento “siempre está trabajando para que haya una colaboración directa y estrecha con las entidades y asociaciones de este sector”.

Según el regidor, el área de Acción Social es una concejalía en la que se tiene que hacer “un mayor esfuerzo, porque es el departamento que ayuda e impulsa a las personas que peor lo están pasando”. “En Camargo, nadie se va a quedar atrás”, ha apostillado.   Por último, Movellán ha explicado que en ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual dentro de la presente convocatoria podrá exceder de la cantidad de 2.000 euros por solicitud.

Scroll al inicio