Programa de actividades educativas en el Museo Marítimo del Cantábrico

La consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha organizado en el Museo Marítimo del Cantábrico, MMC, una serie de actividades para el curso escolar 2023-24, dirigidos a todos los niveles educativos. La oferta diseñada ofrece visitas guiadas y talleres adaptados al nivel curricular del alumnado que quiera tomar parte en los mismos.

En el caso de los alumnos de infantil, y aprovechando los nuevo medusarios, se propone un taller para conocer más de cerca a las medusas, sus características y peculiaridades. Se completará con otra actividad sobre los mamíferos marinos, con especial atención a los que habitan el mar Cantábrico.

Para primaria, el MMC ha preparado talleres adaptados a sus tres ciclos en los que se les mostrará la fisonomía y los hábitos alimenticios de la fauna marina; se les dará a conocer las especies que con más frecuencia se encuentran en las pescaderías, así como su modo de captura, enseñándoles las diferentes artes de pesca.

Por último, y dirigido a los alumnos de secundaria, bachillerato o Formación Profesional, se han diseñado dos talleres muy interesantes en el que, entre otras materias, se enseñarán los diferentes nudos marineros, nociones sobre el léxico marinero, además de conocimientos sobre etnografía pesquera, biología marítima y la influencia del Cantábrico en la historia de nuestra región.

Por último, Cultura recuerda que, para inscripciones e información adicional, hay que contactar con el Museo Marítimo del Cantábrico a través a través del teléfono 942274962 o por correo electrónico en la dirección https://www.cantabria.es/

Scroll al inicio