25/07/2024

nada personal, solo información

IKEA Santander abre sus puertas en El Alisal

IKEA Santander ya es una realidad. Esta mañana abría sus puertas por primera vez para dar la bienvenida a los primeros clientes, que han sido recibidos por el personal de IKEA en un ambiente festivo. Para celebrar esta apertura, la compañía ha hecho entrega de una tarjeta regalo de 200€ al primer visitante así como un regalo para los 100 primeros. Además, durante los cinco primeros días de apertura -desde hoy hasta el 23 de septiembre- se sorteará una compra gratis cada día valorada en 200€ entre todos los clientes que participen en la promoción. Y, también en ese periodo, habrá una yincana para los más pequeños.

La jornada arrancaba con un acto inaugural en el que han participado Ainoa Quiñones Montellano, Delegada del Gobierno de España en Cantabria; Eduardo Arasti, Consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria; César Díaz Maza, Primer Teniente de Alcalde y concejal de Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander; Nurettin Acar, CEO de IKEA en España, y David Cajal, director de Mercado de IKEA y responsable de este nuevo espacio, han dedicado unas palabras al proyecto.

“Seguimos avanzando en nuestro objetivo de estar cada vez más cerca de más personas. Hoy hacemos nuestro deseo realidad en Santander. Y venimos con un formato que creemos que asegura la mejor experiencia para los cántabros, a quienes estamos deseando recibir y contagiar de nuestra alegría y entusiasmo por esta apertura”, ha reconocido Nurettin Acar, CEO de IKEA en España.

Para David Cajal, director de Mercado de IKEA y responsable de esta tienda, “estamos viviendo un momento que permanecerá en nuestra memoria para siempre. Quiero agradecer a todo el equipo IKEA que ha hecho posible abrir hoy esta nueva tienda que llega para hacer crecer nuestra presencia aquí y seguir construyendo una relación de valor y a largo plazo con los cántabros. Gracias por acogernos tan bien y esperamos que desde aquí podáis vivir y disfrutar de una experiencia IKEA al completo”.

En concreto, se trata de un espacio de planificación ubicado en la calle Joaquín Rodrigo, en el barrio de El Alisal, y cuenta con un área comercial de más de 700 metros cuadrados.

En él, los clientes pueden diseñar y planificar proyectos personalizados de interiorismo de la mano de asesores expertos. Además, hay hasta 400 productos para comprar y llevar en el momento y una exposición con distintas propuestas e inspiración para todas las áreas del hogar (dormitorios, salones, armarios, cocinas…) con espacios adaptados a diferentes necesidades y estilos de vida. En todo caso, el acceso al surtido de IKEA es total pues se facilita la entrega de los productos en un plazo de 24 horas.

El proyecto se ha desarrollado expresamente para Santander, teniendo en cuenta características socioeconómicas de la zona, arquitectura, costumbres y modo de vida. De hecho, incluye un “home” recreando un hogar unifamiliar cuyo diseño ha sido creado en colaboración con una clienta IKEA Family de la ciudad. También ofrece una pequeña tienda de productos de alimentación sueca.

Además, el centro incluye un punto de entrega de pedidos para recoger compras realizadas tanto en IKEA Santander como a través de cualquier otro canal: la web, de manera telefónica o en otra tienda física como IKEA Barakaldo.

Este nuevo punto de contacto ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y la creación de 23 nuevos empleos directos que, junto al equipo que hasta el momento ha trabajado en el stand IKEA del centro comercial Valle Real, sumarán una plantilla inicial de 32 personas. Con esta apertura, IKEA concentra todos sus puntos de contacto con el consumidor en El Alisal.

Sobre IKEA

Celebramos 80 años de historia. En 1943, nacía IKEA en Suecia. Y hace 27 años aterrizamos en la Península. Hemos recorrido un largo camino desde nuestros comienzos con innovaciones, soluciones, productos emblemáticos y acciones de negocio que en cada década han dado forma al futuro de la vivienda y a nuestro compromiso con las personas, respondiendo así con nuestra misión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Hemos cambiado los hogares para siempre con un concepto: “el diseño democrático”. Es decir, que todas las personas puedan acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible. Este es nuestro compromiso.

Para llegar a él nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestro punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que formamos IKEA España. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.

Scroll al inicio