25/07/2024

nada personal, solo información

Raos, detenidos dos hombres de 37 y 27 años por el robo de vehículo y remolque

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos varones de 37 y 27 años de edad y vecinos de La Rioja, como presuntos autores de delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial, al robar un vehículo y remolque con el que condujeron de manera temeraria.

Cerca de las 3 de la madrugada del pasado día 4 del presente mes, una patrulla de la Guardia Civil observó un vehículo con remolque, circulando por dirección prohibida en las inmediaciones del Puerto Deportivo del Polígono de Raos.  Por este motivo, los agentes procedieron a dar el alto al mencionado vehículo, el cual, haciendo caso omiso a las señales de los agentes, aceleró y huyó de la zona a gran velocidad, realizando cambios de sentido e incluso circulando en algunos tramos por dirección contraria.

Finalmente, el todo terreno pudo ser interceptado cerca de la localidad de Prezanes. En él, circulaban dos varones que intentaron darse a la fuga a pie.  Una vez detenidos, la Guardia Civil comprobó que tanto el vehículo como el remolque habían sido sustraídos la noche anterior en la localidad de Soba (Cantabria). Así mismo, se incautaron un depósito de grandes dimensiones, guantes, pasamontañas, una manguera, una garrafa, una llave de grifo y una moto bomba. Todos ellos elementos utilizados para la sustracción y almacenaje de combustible.

De manera paralela, la Guardia Civil, relaciona a los detenidos con otros cinco robos, dos de ellos en grado de tentativa, ocurridos, a finales del mes de agosto en la localidad de Los Corrales de Buelna.

Scroll al inicio