19/06/2024

nada personal, solo información

La meteo obliga a recortar la 2KV pero se mantiene el Campeonato de España de KV

La meteo obliga a recortar la 2KV pero se mantiene el Campeonato de España de KV.  Once atletas cántabros participarán en el Campeonato de España de KV, que se celebrará este domingo, 17 de septiembre, en el pico Collarada, en el término municipal de Villanúa, municipio pirenaico del norte de la provincia de Huesca (Aragón),

300 corredores se han inscrito para el Campeonato de España de Kilómetro Vertical individual y por selecciones autonómicas que se celebrará este domingo, en el pico Collarada. La organización, en coordinación con la FEDME (Federación Española de Montaña y Escalada), ha decidido, sin embargo, recortar a la mitad el doble kilómetro vertical, que habitualmente llega a la cima de Collarada, en sus dos modalidades por la imposibilidad de garantizar la seguridad de los deportistas y voluntarios. La prueba comenzará a las 9 de la mañana.

La organización ha valorado tanto la seguridad de los atletas como la de los voluntarios, muchos de los cuales iban a estar situados por encima de los 2.000 metros y en unas condiciones especialmente adversas. Son expertos en montaña y buenos conocedores de la mítica Collarada, de 2.886 metros de altitud. Según Luis Terrén, alcalde de Villanúa, “ha sido una decisión difícil de tomar pero para nosotros lo más importante es la seguridad de todos los implicados en la carrera. Esta decisión no va a deslucir la jornada porque se mantiene el Campeonato de España de kilómetro vertical, que va a tener un récord histórico de participación”.

Scroll al inicio