25/07/2024

nada personal, solo información

La Justicia condena al Ayuntamiento de Santander a devolver más de 2 millones de euros

A la antigua adjudicataria del servicio de parques y jardines

El regreso a la actividad tras el descanso vacacional supone el regreso al mundo de las sentencias para el Ayuntamiento de Santander. La primera es de Parques y Jardines, pero hay fila. Pasadas las 20.00 h de esta tarde del jueves 14 de septiembre Radio Santander (http://cadenaser.com) haya hecho pública la sentencia que condena al Ayuntamiento de Santander a devolver más de dos millones de euros a la UTE Jardines Santander. Así lo confirma el JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 2 de Santander bajo el Procedimiento Ordinario 0000333/2021 en la sentencia número 000136/2023, en fecha 12 de septiembre de 2023, a la que ha tenido acceso la redacción de Cantabria Directa.

La justicia condena al Ayuntamiento de Santander a devolver más de 2,3 millones de euros a la antigua adjudicataria del servicio de parques y jardines. En una sentencia dictada el pasado 12 de septiembre el juzgado da la razón a la UTE jardines Santander, que recurrió la decisión del Ayuntamiento en la que pedía el pago de 3 millones de euros por daños y perjuicios. Ahora la justicia da la razón a la empresa y desestima los argumentos del Ayuntamiento.

Según fuentes del comité de empresa, en declaraciones a la Cadena SER, el Ayuntamiento está obligado a devolver 2 millones 300 mil euros a la UTE Jardines Santander, además de abonar 600 mil euros de intereses. La historia entre la anterior adjudicataria del servicio y el consistorio viene de 2019 cuando el servicio de intervención abrió un informe sancionador por varios incumplimientos «muy graves» en el contrato, según explicaba el equipo de gobierno.

En 2022 la Junta de Gobierno Local aprobó la reclamación de más de 3 millones de euros a la UTE por daños y perjuicios. Decisión que recurrieron las empresas ante el juzgado.   El contrato de Parques y Jardines estuvo prorrogado cuatro años más. Ha sido este año cuando el consistorio sacó a adjudicación un nuevo pliego que aumentaba en un 30% la licitación que pasó de los 8 millones a los 12,5. Actualmente ya hay una nueva empresa adjudicataria, Légamo Infraestructura Verde, empresa filial de una de las anteriores empresas encargadas del servicio.

Fuente informativa: https://cadenaser.com/cantabria/2023/09/14/la-feria-de-la-huerta-y-el-pimiento-inunda-isla-este-fin-de-semana-radio-santander/

Scroll al inicio