16/07/2024

nada personal, solo información

Astillero lanza una nueva edición del curso de lengua de signos

El Ayuntamiento de Astillero lanza una nueva edición del curso de lengua de signos española, que podrá realizarse de manera gratuita. Tras el éxito de participación de la pasada convocatoria, el consistorio abre el plazo para apuntarse a realizar un curso que promueve la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.   El curso dará comienzo este próximo lunes 18 de septiembre y finalizará el 20 de diciembre, y se impartirá en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo los lunes y los miércoles de 16:00 a 18:30 horas. Dentro del temario se encontrarán diversos aspectos y contenidos gramaticales, léxicos, socioculturales y pragmáticos, que ayuden a los estudiantes a comprender las bases del lenguaje de signos.
Estará dirigido a todas las personas que quieran acercarse a la lengua de signos, así como a trabajadores de las administraciones públicas, buscando siempre una atención de calidad para todos los usuarios y en este caso para las personas sordas o con discapacidad auditiva.
El curso será impartido por un especialista en lengua de signos española, un perfil cuya formación es de carácter polivalente y centrado en el valor lingüístico y cultural de la lengua de signos en su docencia como primera o segunda lengua dentro y fuera del sistema educativo, a niños y adultos.
Aquellas personas interesadas en participar ya pueden inscribirse, rellenando sus datos personales a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc2rM8zLuKaaWprKLI7Ql3mz_bDSAr7-vkomw6WMr98QObqHQ/viewform?pli=1. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción.   Ana Belén Fernández, concejala de Políticas Sociales. Salud, Autonomía Personal y Accesibilidad, ha señalado que “dado el gran éxito de convocatoria que tuvo la primera edición, sacamos adelante una nueva oportunidad para que los vecinos del municipio que conozcan esta lengua, para mejorar las vías comunicativas con cualquier persona con discapacidad auditiva”.   Se trata, por tanto, de una medida “en pro de la inclusión y que busca promover y establecer entornos amigables en todos los ámbitos de la sociedad”, ha añadido la edil.
Scroll al inicio