12/12/2024

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C-Meet 2023: Digitalización e innovación de las empresas de Cantabria, 28 y 29 de septiembre en Escenario Santander

C.MEET. 2023. DOSSIER A MEDIOS

Esta mañana se ha presentado la segunda edición de C-MEET, el evento empresarial sobre innovación y digitalización que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en Escenario Santander.

El encuentro, cuya primera edición reunió a más de 500 asistentes y 50 empresas relacionadas con la innovación, la transformación y el emprendimiento, se ha convertido en una cita obligada para el sector TIC. Más innovación, más digitalización y más encuentro.

Un sector estratégico para Cantabria

En la presentación del encuentro el presidente de CEOE, Enrique Conde ha subrayado la consolidación de este encuentro empresarial como un referente y ha apostado por el sector digital como un vector del crecimiento de la región. En CEOE CEPYME Cantabria hemos apostado por las empresas TIC y por los emprendedores porque creemos que es una base de crecimiento para la región y porqué estamos convencidos de que una parte importante del futuro empresarial de la región pasa por la potenciación de las nuevas tecnologías, el emprendimiento y la digitalización”.

Conde ha subrayado la creciente importancia del sector TIC (empresas tecnológicas de la información y las comunicaciones) con las cifras de su evolución en los últimos años: “En 2022 en Cantabria había más de 200 empresas dedicadas al sector tecnológico que generan unos 2.200 empleos directos. Si se incluyen los profesionales encuadrados en otros sectores, la cifra supera los 4.000. Es un sector muy dinámico con un ritmo de crecimiento que se acerca al 20% anual.

En su intervención el presidente de los empresarios también ha señalado la importante presencia de empresas cántabras en el encuentro. “Este año también contaremos con casos de éxito reales diseñados y ejecutados por talento made in Cantabria. Empresas tan diversas como CTC, AMBAR, Muebles Cantabria, INGECID, IDRUS, Mutua Montañesa, SEG Automotive, EVENBITES, LIS DATA, y otras muchas expondrán algunos de sus hitos más recientes. Será una buena oportunidad de tomar el pulso a las empresas tecnológicas de la región”.

Una agenda para favorecer el conocimiento y el networking

Como objetivos, la segunda edición de C-MEET pretende impulsar la transferencia de conocimiento científico y tecnológico; mejorar la competitividad del tejido empresarial de la región y generar nuevas oportunidades de negocio. Una cita en donde establecer contacto con potenciales socios, estudiar nuevas alianzas estratégicas y sinergias y dar a conocer nuevos productos, servicios o proyectos.

Mónica Revestido, responsable de las áreas de digitalización, innovación y emprendimiento de CEOE ha detallado la agenda de esta segunda edición de C-MEET que se pueden consultar en el siguiente enlace: https://c-meet.es/agenda/

En cuanto a los ponentes, C-MEET contará con responsables de empresas de la talla de Telefónica, Microsoft, Mapfre o Repsol son un buen exponente de una programación que también contempla la intervención de entidades como Factorial HR, Rockin o ISDI.

Revestido ha señalado las tres principales novedades que presenta la programación 2023 de C-MEET: “Se consolida aquello que los asistentes valoraron como positivo el año pasado y por ello hemos recortado ligeramente la duración del evento y hemos diseñado un final lúdico para concluir con buen sabor de boca la reunion”. Lo más significativo lo ha resumido en tres iniciativas: “Se ha creado una actividad específicamente dedicada a las presentaciones de startups: ELEVATOR TALENT; incorporamos las DEMOS TECNICAS; y creamos C-MEET TALKS, un desayuno de trabajo, previa invitación, en donde líderes empresariales, expertos y profesionales cualificados se reunirán en un entorno distendido y cercano”.

Reto y oportunidad para startups

La responsable del área de digitalización e innovación de CEOE ha subrayado la oportunidad que la edición de este año brinda a las startups. “El C-Elevator Talent ofrece una oportunidad única para dar conocer su proyecto en un evento de referencia en la región y ante un jurado estrechamente vinculado al sector. Cada empresa participante dispondrá de 120 segundos para presentar su compañía, vender su actividad y transmitir sus necesidades; tal y como si le hablasen directamente a un hipotético inversor.”

En la presentación de esta mañana se ha indicado que tanto el ritmo de inscripciones como el de empresas participantes en este momento están por encima de las cifras del año pasado en las mismas fechas. En 2022 C-MEET reunió a más de 500 asistentes y cerca de 50 empresas de nuestra región.  Este evento se lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria.

 

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