16/07/2024

nada personal, solo información

Reinosa, el Gran Maestro ucraniano Li Min Peng gana el XX Open Internacional

El Gran Maestro ucraniano Li Min Peng ha conquistado este sábado el XX Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Reinosa, tras sumar 7,5 de los 8 puntos posibles. Peng ha sido el vencedor de la prueba organizada por el Club de Ajedrez Campoo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Reinosa, y en la que han participado más de un centenar de jugadores, de los que 9 son grandes maestros: el armenio Karen Grigoryan, el ucraniano Yuriy Kuzubov, los españoles David Larino, Ibragim S. Khamrakulov y Salvador G Del Río, los cubanos Lelys Stanley Martínez y Yaniela Forgas, el serbio Aleksa Strikovic y el propio Peng.

El torneo se ha jugado a ocho rondas, disputándose cuatro en la jornada de mañana y los cuatro restantes en la jornada de tarde. Tras las partidas, la victoria ha sido para el ucraniano Li Min Peng, consiguiendo 7,5 puntos. En segundo lugar, terminó el asturiano Carlos Suárez (7 puntos) y completó el podio el jugador cántabro Enrique Tejedor, con 6 puntos.

Entre los jugadores cántabros cabe destacar a Luis Javier Bernal, que se hizo con el decimosexto puesto de la general y Malko Martel, decimoséptimo, entre los campurrianos, el primera posición fue para David Gutiérrez, seguido de Elisa García y e Ismael Merino.

La entrega de premios contó con la presencia de la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Reinosa Celia Gómez, quien felicitó al Club de Ajedrez Campoo por el nuevo éxito deportivo que ha supuesto la 20 edición del Torneo.

Por su parte, el presidente del Club Ajedrez Campoo Francisco Gómez Arnaiz, destacó “el nivel que se ha alcanzado este año, así como el ambiente vivido a lo largo de toda la jornada”. Gómez Arnaiz también ha señalado la “relevancia” de este concurso para Reinosa y su comarca.

Los organizadores del Open agradecieron al Ayuntamiento de Reinosa el patrocinio del Open, así como la colaboración de la Federación Cántabra de Ajedrez, el IES Reinosa, Casa Vejo, Cofibús, Deportes Cumbres y la Casa Rural Monte Regaliz.

Scroll al inicio