Reinosa, reapertura en SIDENOR del tren de laminado que además trae consigo más empleo

El Comité de Empresa de Sidenor en Reinosa ha calificado como una buenísima noticia el anuncio de la reapertura del tren de laminado el próximo mes de octubre y ha señalado que ha sido un motivo de alivio y satisfacción porque, además, trae consigo más empleo porque la empresa les ha comunicado que tendrán que contratar a más personal porque su intención es que el tren funcione a dos turnos.

“Estamos muy contentos de que todo el trabajo que hemos realizado y toda nuestra acción sindical haya dado sus frutos. Han sido meses duros, de movilización y negociaciones, porque no estábamos dispuestos a poner en peligro el futuro de la planta de Reinosa y de todas las personas que dependemos de ella”, ha señalado Sergio Fernández (CCOO), presidente del Comité de Empresa.

Para Fernández, “ahora nos toca el turno a los y las trabajadoras. Vamos a demostrar que Sidenor no se equivoca apostando por la planta de Reinosa. Vamos a trabajar duro para seguir siendo un referente industrial no sólo para Campoo sino también para toda Cantabria”.

El Comité de Empresa ha señalado que Sidenor les ha comunicado la buena nueva durante la reunión de Seguimiento del Diálogo Social, cuyo primer encuentro fue el pasado mes de junio, donde, además, les han anunciado que la reapertura será lo antes posible, en el mes de octubre, en régimen de dos turnos y que, por tanto, será necesario la contratación de más personal.

“La empresa nos ha dicho que prevee un repunte de producto grueso, que tradicionalmente se ha fabricado aquí en Reinosa, para 2024, y que, por ello, quieren estar preparados para poder abastecer a sus clientes sin problemas”, ha destacado el presidente del Comité de Empresa.   Además, también se les ha informado sobre las inversiones previstas, algunas en avanzado proceso de ejecución, como es el caso de la subestación eléctrica, que estará lista en diciembre de este año.

Imagen de archivo.

Scroll al inicio